¿Cómo Aumentar La Vida Útil De Nuestro Frigorífico?

¿Cómo Aumentar La Vida Útil De Nuestro Frigorífico?

La vida útil de un frigorífico es de vital importancia para conservar nuestros alimentos en perfecto estado. Aunque parezca que un frigorífico dura para siempre, con el paso del tiempo y el uso diario, su rendimiento puede ir decayendo poco a poco. Por suerte, existen una serie de trucos y consejos que podemos seguir para aumentar la vida útil de nuestro frigorífico y así disfrutar de él durante muchos años.

En este artículo te contamos cómo aumentar la vida útil de nuestro frigorífico de forma sencilla y efectiva. Sigue estos pasos y verás cómo tu frigorífico te dará un mejor servicio durante mucho tiempo.

1. No lo sobreexijas

Uno de los principales enemigos de los electrodomésticos es el exceso de trabajo. Si abres y cierras la puerta de tu frigorífico con frecuencia, estás aumentando el consumo de energía y, por tanto, la factura eléctrica. De hecho, según diversos estudios, abrir la puerta del frigorífico cada vez que vamos a coger algo supone un aumento del 25% en el consumo de energía.

Por tanto, si quieres aumentar la vida útil de tu frigorífico, lo mejor es que abráis la puerta del frigorífico solo cuando sea necesario. De esta forma evitarás que se produzcan cambios bruscos de temperatura, lo cual es muy perjudicial para los electrodomésticos.

2. No lo dejes vacío

Otro de los grandes enemigos de los frigoríficos es el vacío. Si dejas el frigorífico medio vacío, estás obligando al compresor a trabajar más, lo cual puede suponer un aumento del 20% en el consumo de energía. Por tanto, si quieres ahorrar energía y, por tanto, alargar la vida útil del frigorífico, lo mejor es que siempre esté bien lleno. De esta forma conseguirás que el compresor trabaje menos y, por tanto, se sobrecaliente menos.

Una forma de conseguir que el frigorífico esté siempre lleno es utilizar botellas de agua. De esta forma no solo conseguirás aumentar la vida útil del frigorífico, sino que también tendrás agua fresca a mano en todo momento.

3. No lo apilques

A la hora de colocar los alimentos en el frigorífico, lo mejor es no apilarlos demasiado. Si llenas demasiado los estantes del frigorífico, no solo estarás impidiendo que circule el aire frío, sino que también estarás obligando al compresor a trabajar más. Por tanto, si quieres aumentar la vida útil de tu frigorífico, lo mejor es que no utilices todos los estantes a la vez. De esta forma conseguirás que el aire circule mejor y que el compresor trabaje menos.

4. No lo uses como almacén

Si tienes la costumbre de guardar los alimentos en el frigorífico durante mucho tiempo, lo mejor es que dejes de hacerlo. Aunque parezca que así se preserven mejor, lo cierto es que los alimentos no tienen por qué estar siempre en el frigorífico. De hecho, si guardas los alimentos en el frigorífico durante mucho tiempo, lo único que conseguirás es aumentar el consumo de energía y, por tanto, la factura eléctrica.

Por tanto, si quieres aumentar la vida útil de tu frigorífico, lo mejor es que sólo uses el frigorífico para almacenar los alimentos durante unos días. De esta forma conseguirás que el compresor trabaje menos y, por tanto, que el frigorífico dure más.

5. Limpia el condensador

El condensador es una pieza vital del frigorífico, ya que es la encargada de disipar el calor. Si el condensador está sucio, no podrá disipar el calor correctamente y, por tanto, el frigorífico se sobrecalentará y se estropeará. Por tanto, si quieres aumentar la vida útil de tu frigorífico, lo mejor es que limpies el condensador de forma periódica. De esta forma conseguirás que el frigorífico funcione mejor y, por tanto, que dure más.

Para limpiar el condensador, lo mejor es que desconectes el frigorífico de la energía eléctrica y que lo limpies con un paño humedecido. Si el condensador está muy sucio, lo mejor es que utilices un cepillo de cerdas suaves. De esta forma conseguirás eliminar toda la suciedad sin dañar el condensador.

6. No cubras los orificios de ventilación

Los orificios de ventilación son unos agujeros que se encuentran en la parte trasera del frigorífico. Su función es permitir la entrada y salida del aire frío. Si cubres estos agujeros, el frigorífico no podrá intercambiar el aire con el exterior y, por tanto,

Published On: noviembre 15th, 2022 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones