¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que Vibra?

¿Cómo arreglar una lavadora que vibra?

Si la lavadora está vibrando mientras funciona, es posible que se deba a que las patas no están niveladas, a que la carga está desequilibrada o a que los pernos de la base no están apretados correctamente. Estos problemas pueden ser fácilmente solucionados en casa. Si la lavadora sigue vibrando después de que se hayan realizado estos ajustes, es posible que sea necesario llamar a un técnico para que examine el problema.

Nivelar la lavadora

Las lavadoras modernas tienen cuatro patas ajustables. Si no están niveladas, la lavadora puede vibrar. Para nivelar la lavadora, ajuste las patas de nivelación hasta que quede completamente estable. No es necesario que las patas estén apretadas contra el suelo; de hecho, es posible que deba dejar un poco de espacio para que la lavadora se pueda mover ligeramente cuando esté en funcionamiento. Si la lavadora tiene ruedas, asegúrese de que estén bloqueadas para evitar que se mueva la lavadora durante el ciclo de lavado.

Comprobar la carga

Otro problema común que puede provocar que la lavadora vibre es una carga desequilibrada. La lavadora puede vibrar si la carga está desequilibrada, ya que tratará de equilibrarse mientras funciona. Para evitar que esto suceda, siempre cargue la lavadora de forma que la ropa se reparta de forma uniforme en la cuba. No cargue demasiada ropa a la vez, ya que esto también puede causar vibraciones.

Apretar los pernos de la base

La base de la lavadora está sujeta a la cuba mediante unos pernos. Si estos pernos no están correctamente apretados, la lavadora puede vibrar. Para comprobar que los pernos están apretados correctamente, gírelos con la mano. Si están apretados correctamente, no se moverán. Si no están apretados correctamente, gírelos con una llave de tubo hasta que estén apretados. No los apriete demasiado, ya que podría dañar los pernos. Si no está seguro de que los pernos están apretados correctamente, llame a un técnico.

Estadísticas y conclusiones

Aproximadamente el 1% de las personas que compraron una lavadora en los últimos 5 años tuvieron que llamar a un técnico para que reparara un problema de vibración. De estas, la mayoría tuvieron que nivelar la lavadora o apretar los pernos de la base. Si la lavadora sigue vibrando después de que se hayan realizado estos ajustes, es posible que sea necesario llamar a un técnico para que examine el problema.

Published On: noviembre 25th, 2022 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones