¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que Tiene El Agua Caliente Siempre Puesta?

¿Qué consecuencias puedo esperar si no arreglo la lavadora correctamente?

¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que Tiene El Agua Caliente Siempre Puesta?

Las lavadoras convencionales o de llenado continúo pueden presentar algún tipo de inconveniente que nos impida realizar el lavado con la temperatura adecuada. Uno de los problemas más comunes es que la lavadora tenga el agua siempre caliente, lo que hace que no se puedan realizar otros programas distintos a los específicos para prendas de materiales delicados. Si nos encontramos ante esta situación lo que tenemos que hacer es intentar identificar qué es lo que provoca dicho problema para intentar solucionarlo.

Existen diferentes razones por las que la lavadora tenga el agua siempre caliente regulada, desde errores en la instalación de la misma hasta alguna avería interna. Por todos estos motivos es necesario prestar una gran atención a los componentes de la lavadora para poder descifrar qué origina este problema.

Diagnosticar el error de la lavadora para arreglarla

Lo primero que hay que hacer es comprobar que no haya ningún error en la instalación del aparato. Las conexiones deben de estar bien puestas para que la lavadora funcione correctamente y de esta forma determinar el origen del problema. La manguera de agua caliente puede estar mal colocada, o una válvula que permita que el agua salga por los diferentes grifos con la temperatura requerida para el programa de lavado que hayamos seleccionado puede presentar algún tipo de mal funcionamiento. Por lo tanto es aconsejable desmontar y limpiar todos los grifos para observar que no hay nada incrustado.

Verificar que el termostato de la lavadora funciona bien

Otra de las razones por las cuales la lavadora puede tener el agua siempre caliente regulada sería que el termostato presente algún tipo de fallo. Este componente se encarga de regular la temperatura del agua dependiendo de los grados seleccionados. Para comprobar si este es el punto débil de la lavadora hay que desmontar el panel trasero del aparato. Si vemos que el termostato presenta alguna hendidura o arañazo entonces la pieza está dañada y será necesario reemplazarla. Si la pieza está completamente limpia entonces es posible que el error provenga de algún otro componente interno.

Los resortes de la lavadora y la válvula

Una de las posibles causas por la cual la válvula de la lavadora mantenga el agua caliente durante el lavado, pueden venir dadas por la funcionalidad de los resortes. Estos estarían seguramente sueltos, por lo que no permitirían que los sistemas del aparato se regularan para cambiar el calor de la temperatura del agua de un modo efectivo. Es importante que descartemos que los resortes estén deteriorados para poder avanzar con la reparación. Si estos se encuentran en buen estado es aconsejable mirar la válvula del aparato, ya que esta es la encargada de regular la salida de agua de la lavadora.

Revisar el selector de temperatura

El selector de temperatura es la parte del aparato encargada de controlar la cantidad de calor para alcanzar la temperatura deseada. Si este componente está mal conectado o dañado no permitirá que el proceso se realice con normalidad. Por lo tanto es importante comprobar que el selector se encuentra bien conectado para evitar esta situación. Si la pieza está averiada hay que proceder a cambiarla.

Es importante tener en cuenta que arreglar una lavadora que tiene el agua caliente siempre puesta es un proceso delicado. Cada uno de los pasos mencionados debe de ser verificado correctamente para evitar posibles daños al aparato. Si no nos sentimos seguros para efectuar la reparación, lo mejor será contratar un servicio técnico especializado para arreglar el aparato de una forma fiable.

Cada año, miles de personas se enfrentan a diversos problemas a la hora de utilizar la lavadora. Desde pequeños inconvenientes como la presencia de agua caliente constante hasta problemas más graves como averías del motor. Es importante recordar que los daños producidos por la electricidad en el interior del aparato pueden llegar a ser mortales, por lo que cualquier tipo de reparación o mantenimiento debe ser realizado por un técnico especializado que cuente con la herramienta adecuada y conocimientos suficientes para ello.

Es recomendable realizar un mantenimiento adecuado de la lavadora y comprobar periódicamente que todos los componentes del aparato se encuentren en buen estado para así evitar cualquier tipo de problema a la hora de usar la lavadora. De esta forma conseguiremos tener un buen rendimiento de la máquina durante un largo periodo.

Published On: enero 28th, 2024 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones