¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que No Lava Bien?

¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que No Lava Bien?

Seguro te ha pasado que has metido toda la ropa sucia en la lavadora, has puesto el programa y al finalizar has visto que algunas prendas siguen igual de sucias o incluso peor de como estaban. Es muy frustrante, te pones a lavar para no tener que preocuparte de eso durante unos días y resulta que tienes que volver a lavar toda la ropa. Si te has encontrado en esta situación, tranquilo, a continuación te decimos cómo arreglar una lavadora que no lava bien.

Falta de agua

Es muy importante que la lavadora tenga el nivel adecuado de agua. Si no tiene suficiente agua no podrá realizar un buen lavado y las prendas saldrán igual de sucias o incluso peor de como estaban. Por lo tanto, si notas que la lavadora no está llenándose adecuadamente, lo primero que debes revisar es si hay obstrucciones en los filtros de entrada de agua.

Revisa los detergentes

Otro de los motivos por los que la lavadora no lava bien puede ser el uso de detergentes inadecuados. Por ejemplo, si estás usando un detergente en polvo y no estás utilizando la cantidad adecuada, es posible que no se disuelva completamente y, por lo tanto, no actuará de la manera adecuada. De la misma manera, si utilizas un detergente líquido, debes asegurarte de utilizar la cantidad recomendada y de que esté bien diluido, de lo contrario, tampoco será eficaz.

Ropa muy sucia

Si lavas prendas muy sucias, es posible que la lavadora no pueda limpiar correctamente. Por lo tanto, si estás lavando prendas muy sucias, lo mejor es que las laves a mano o utilices un programa especial para prendas muy sucias.

Revisa el tambor

Otro de los motivos por los que la lavadora no lava bien puede ser que el tambor esté sucio. Es importante limpiar el tambor de la lavadora de vez en cuando para que pueda funcionar correctamente. Si el tambor está sucio, es posible que la ropa no se lave correctamente.

Programa incorrecto

Otro de los motivos por los que la lavadora no lava bien puede ser que estés utilizando el programa incorrecto. Es importante seleccionar el programa adecuado para el tipo de ropa que vas a lavar. Si utilizas un programa incorrecto, es posible que la ropa no se lave correctamente.

Conclusiones

Como has podido ver, hay muchas razones por las que la lavadora puede no lavar correctamente. Por lo tanto, si te encuentras en esta situación, lo mejor es que revises todos los factores que hemos mencionado anteriormente.

Published On: noviembre 26th, 2022 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones