¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que No Enciende?

¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que No Enciende?

Seguramente te has encontrado en alguna de estas situaciones: vas a lavar la ropa y tu lavadora no enciende, o la lavas y cuando le das al botón de centrifugar esta no hace nada. Ante estas situaciones es normal que pienses que la lavadora está estropeada o que necesitas llamar a un técnico, pero la realidad es que existen varias causas que pueden estar provocando este fallo y la mayoría de ellas son muy fáciles de solucionar.

A continuación te mostramos una lista de las principales causas para que tu lavadora no encienda o no centrifuga, así como las soluciones para arreglarlo:

1.La lavadora no enciende: check list

¿Has puesto en marcha la lavadora y no enciende? Lo primero que debes hacer es no p panic. Si la lavadora no enciende lo más probable es que simplemente se haya estropeado un fusible o se haya disparado el diferencial. Para comprobarlo sigue los pasos de este check list:

    • Comprueba que la toma de corriente esté enchufada correctamente y que no haya ningún cortocircuito.

 

    • Da la vuelta a la lavadora y comprueba si hay algún cable suelto o si se ha caído algún objeto dentro de ella.

 

    • Comprueba si el fusible de la casa está fundido. Si es así, cámbialo.

 

    • Si en casa tienes contratada una tarifa eléctrica básica, asegúrate de que no estás excediendo el límite contratado.

 

    • Si después de hacer todos estos pasos la lavadora sigue sin funcionar, lo más probable es que se haya disparado el diferencial. En este caso, lo mejor es que contactes con un electricista para que te lo pueda arreglar.

 

2.La lavadora enciende pero no centrifuga

Otra de las dudas más frecuentes que surgen a la hora de utilizar una lavadora es si esta funciona pero no centrifuga. Ante esta situación también es normal sentirse frustrado, pero debes saber que en la mayoría de los casos este problema se debe a un error muy simple de solucionar.

Para averiguar la causa del problema lo primero que debes hacer es limpiar el tambor de la lavadora. Seguro que en más de una ocasión has ido a sacar la ropa de la lavadora y te has dado cuenta de que en el fondo del tambor había algunos objetos. Pues bien, si no limpias periódicamente el tambor de tu lavadora es muy probable que se vaya acumulando suciedad y grasa y que esta obstruya las aspas. Con solo limpiar el fondo del tambor con agua y jabón conseguirás que la lavadora vuelva a centrifugar con normalidad.

3.La lavadora hace ruidos extraños

Si durante el lavado notas que tu lavadora hace ruidos extraños debes saber que eso es un indicativo de que hay algo que no funciona como debería. Aunque estos ruidos suelen ser inofensivos, lo mejor es que los atiendas para evitar que se estropee la lavadora o el lavarropas. Entre los ruidos que pueden emitir las lavadoras más habituales tenemos:

    • Golpes: generalmente se deben a que en el fondo del tambor se haya quedado algún objeto. Para evitar esto lo mejor es que limpies periódicamente el tambor de tu lavadora.

 

    • Chasquidos: en ocasiones estos ruidos son inofensivos y se deben a algún tipo de contracción en el interior de la lavadora debido al cambio de temperatura. Sin embargo, si notas que estos ruidos se repiten con frecuencia lo mejor es que contactes con un técnico.

 

    • Zumbidos: si notas que al lavar la ropa tu lavadora empieza a hacer un ruido similar a un zumbido lo más probable es que la causa sea un desequilibrio en la cantidad de ropa que estás metiendo en la lavadora en cada ciclo. Para evitar que la lavadora se desequilibre lo mejor es no llenarla más de la mitad de su capacidad.

 

    • Chirridos: uno de los ruidos que más suele preocupar a los usuarios de lavadoras es el chirrido. Si notas que tu lavadora hace este ruido lo más probable es que se deba a un mantenimiento incorrecto. Para solucionarlo lo mejor es que limpies con frecuencia el filtro y las juntas para que no se vayan obstruyendo.

 

4.La lavadora no lava la ropa

Por último, otra de las incidencias más habituales a la hora de usar una lavadora es que esta no lave la ropa. Si esto te sucede debes comprobar primero que la lavadora esté llena de agua. Para ello lo mejor es que abras la tapa de la lavadora y compruebes que en el fondo hay agua. Si no la hay, lo más probable es que se deba a un problema de alcantarillado.

Otro de los motivos por los que la lavadora puede no lavar la ropa correctamente puede ser que la ropa esté muy sucia</

Published On: octubre 29th, 2022 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones