¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que No Enciende El Display?

¿Qué problema específico causaría que la Pantalla no se encienda?

Define imágenes aleatorias para ilustrar el contenido.

¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que No Enciende El Display?

En la vida cotidiana nos enfrentamos a la necesidad imperativa de contar con electrodomésticos como lavadoras para hacer las tareas domésticas de una forma más rápida y cómoda. Sin embargo, algunas veces pueden llegar a presentar problemas técnicos que dificultan o impiden su correcta operación. Como el caso de una avería en la que no enciende el display de la lavadora, problemática relacionada con la que en esta guía particularmente vamos a tratar de encontrar una solución.

Identificar el Problema Real

Uno de los primeros pasos para encontrar una solución adecuada para este error es encontrar el problema real relacionado con el no encendido del display. Para esto, se debe seguir una secuencia de pasos que nos permitan detectar la causa exacta del problema.

  • Verificar el enchufe de la lavadora: Asegúrese de que el enchufe está correctamente conectado a la toma de corriente, además que la corriente llegue correctamente a la lavadora.
  • Verificar el fusible de su hogar: Es necesario verificar si el fusible de su hogar se encuentra desgastado, en caso de ser así se deberá reponer el mismo.
  • Verificar el Tablero de conexión: Una posibilidad es que el tablero de conexión se encuentre defectuoso, de tal manera que esto impida el correcto encendido del display. La verificación de este panel también es necesaria.
  • Verificar el estado de la resistencia: La resistencia es una parte fundamental de la lavadora ya que en ella se activa el motor para su correcta operación. Las resistencias pueden desgastarse con el tiempo por lo que deben ser revise de manera periódica.

Cambiar el Filtro

Otra solución que debemos considerar para solucionar el problema de la lavadora que no enciende el display, es comprobar el estado del tapón y del filtro. Estos elementos se encuentran en la misma parte donde viene la manguera de abastecimiento de agua hacia la lavadora. Si este filtro se encuentra se encuentra atorado con algunos objetos como trozos de plástico u otros elementos, no permitirá el paso correcto del agua por lo tanto no permitirá que el motor encienda correctamente.

Identificar el Modelo de Lavadora

Adicionalmente, para hacer el mantenimiento de la lavadora será necesario identificar el modelo exacto con el que cuenta. Esto es necesario debido a que los modelos difieren entre sí lo que puede requerir una solución particular de mantenimiento. Si en su lavadora hay alguna marca identificatoria esto nos servirá para conocer el modelo con exactitud.

Comprobación de Componentes Eléctricos

Las últimas tareas necesarias para solucionar el error de la lavadora que no enciende el display son realizar comprobaciones en los componentes eléctricos del electrodoméstico como el panel de control, los botones, el cable eléctrico de conexión entre otros. Si alguno se encuentra desgastado o defectuoso se deberá reemplazar para garantizar el correcto funcionamiento de la lavadora.

Conclusiones

Es de suma importancia prestarle atención a los procedimientos de mantenimiento y a las averías que se presenten en nuestra lavadora para así evitar un deterioro prematuro de nuestro electrodoméstico. Si nuestra lavadora no enciende el display hay soluciones particulares dependiendo del modelo del electrodoméstico, con las cuales debemos actuar con calma para realizar los pasos que permitan su correcta operación.

Estadísticas

De acuerdo un estudio de la Asociación Mexicana de Tecnólogos en consumo, se ha encontrado que al menos el 79 % de la población mexicana posee un electrodoméstico de lavado, el cual es el segundo electrodoméstico más usado en cualquier vivienda. Esto demuestra la necesidad de conocer el correcto funcionamiento de los electrodomésticos para así optimizar el tiempo en las tareas cotidianas.

Published On: enero 3rd, 2024 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones