¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que No Drena El Agua?

¿Se pueden comprar piezas de repuesto para la lavadora?

¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que No Drena El Agua?

Un lavadora no drenando el agua es una situación bastante común que generalmente es causado de una de varias razones. Una de las razones más comunes para una lavadora que no drena es un bloque en el tubo de la lavadora, el cual causa un colapso en la capacidad de la lavadora de vaciar el agua. Otra causa puede ser un problema con el motor de la lavadora o incluso una vez el ciclo de lavado se ha completado. Afortunadamente, generalmente se pueden solucionar estos problemas sin tener que recurrir a un técnico.

Verificar El Tubo

La primeracosa que hay que hacer para intentar arreglar una la lavadora que no drena es comprobar si el tubo de drenaje está obstruído. Esta es una de las razones más comunes para una lavadora que no puede dar los pasos para vaciar. Utilice una toalla de papel para aflojar la suciedad o cualquier elemento que podría obstruir el tubo. El tubo también debe ser comprobado para cualquier daño a su interior, o si ha perdido su longitud. Si el tubo está estirado demasiado puede impedir que la lavadora funcione correctamente.

Controlar El Motor De La Lavadora

Una vez que el tubo exterior ha sido limpiado, pruebe el motor de la lavadora para ver si esta rotando correctamente. Esta es una segunda causa común de una lavadora que no puede drena, y es un proceso simple de comprobar. En primer lugar, compruebe que el motor de la lavadora sigue encendido. Si no se enciende, intente restablecer el interruptor de encendido; De otro modo, abra la parte trasera de la lavadora y verifique el motor para asegurarse de que esta girando correctamente.

Comprobar La Válvula Y El Manguito

Una vez que el motor de la lavadora está activo, revise la válvula y el manguito para ver si están correctamente ajustados. Esta es otra de las razones principales para una lavadora que no puede vaciar el agua. Cuando se ajusta correctamente, la válvula permite el drenaje, pero si está mal ajustado, la lavadora no puede drenar el agua. Si la válvula o el manguito está mal ajustado, ajustelo a la posición correcta según las instrucciones que vienen con la lavadora.

Verifique El Ciclo De Lavado

Después de asegurarse de que la lavadora no esta intentando ahorrar agua, es recomendable comprobar que el ciclo de lavado se está completando sin problemas. En algunas lavadora, puede realizarse el ciclo de lavado a mitad, ocasionando que la lavadora no complete el proceso de drenaje correctamente. Si el ciclo de lavado se está completando, intentelo de nuevo y asegúrese de visualizar la pantalla y escuchar el motor durante el proceso.

Estadísticas

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana de Consumidores (AAC), el 8% de las lavadoras comerciales o domésticas experimentan un problema de drenaje en algún momento durante su vida útil. Por lo tanto, es importante que los propietarios de la lavadora tomen tiempo para aprender como arreglar una lavadora sin drenar, para que puedan reparar cualquier problema sin necesidad de recurrir a los servicios de un técnico.

Conclusiones

Es importante comprender cómo arreglar una lavadora para obtener los mejores resultados a la hora de lavar la ropa. Esto incluye la detección y eliminación de obstrucciones en el tubo de drenaje, la verificación de la operación del motor, la verificación de la configuración de la válvula y el manguito y la verificación de que el ciclo de lavado se está completando correctamente. Estos pasos le ayudarán a solucionar el problema rápidamente y sin complicaciones. Keywords: Lavadora, drenaje, tubo, válvula, motor.

Published On: diciembre 2nd, 2023 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones