¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que No Calienta El Agua?

¿Cómo Arreglar Una Lavadora Que No Calienta El Agua?

Lavadoras son un electrodoméstico vital en nuestras casas, lavando nuestra ropa de forma automática. Sin embargo, cuando una lavadora deja de funcionar, puede ser un gran problema. Uno de los problemas más comunes con las lavadoras es que dejan de calentar el agua. Esto significa que la lavadora usará agua fría en lugar de agua caliente, lo que puede no ser eficaz para lavar la ropa. Si su lavadora no está calentando el agua, hay un par de soluciones que puede intentar para arreglar el problema.

1. Compruebe el cable de alimentación

La primera cosa que debe comprobar si su lavadora deja de calentar el agua es el cable de alimentación. Asegúrese de que el cable esté conectado a la toma de corriente y que esté enchufado en la lavadora. A veces, los cables se pueden desconectar de la lavadora o de la toma de corriente. Si el cable está desconectado, reconéctelo y luego encienda la lavadora para ver si se ha arreglado el problema.

2. Compruebe el selector de temperatura

Otro problema común que puede causar que su lavadora no caliente el agua es un problema con el selector de temperatura. Asegúrese de que el selector de temperatura esté en la posición de «caliente». Si el selector de temperatura está en la posición de «frío», la lavadora usará agua fría en lugar de agua caliente.

3. Compruebe el termostato

Otro problema común que puede causar que su lavadora no caliente el agua es un problema con el termostato. El termostato controla la temperatura del agua dentro de la lavadora. Si el termostato está dañado, puede que no se encienda la calefacción del agua. Si cree que el termostato puede estar dañado, debe llamar a un técnico para que lo revise.

4. Compruebe el inyector de agua

Otro problema común que puede causar que su lavadora no caliente el agua es un problema con el inyector de agua. El inyector de agua es responsable de enviar agua a la lavadora. Si el inyector de agua está bloqueado, el agua no puede entrar a la lavadora. Si cree que el inyector de agua está bloqueado, debe llamar a un técnico para que lo revise.

5. Compruebe el filtro de agua

Otro problema común que puede causar que su lavadora no caliente el agua es un problema con el filtro de agua. El filtro de agua se usa para quitar impurezas del agua. Si el filtro de agua está obstruido, el agua no puede fluir libremente. Si cree que el filtro de agua está obstruido, debe llamar a un técnico para que lo revise.

6. Compruebe el recalentador de agua

Otro problema común que puede causar que su lavadora no caliente el agua es un problema con el recalentador de agua. El recalentador de agua se usa para calentar el agua antes de que entre a la lavadora. Si el recalentador de agua está dañado, el agua no se calentará correctamente. Si cree que el recalentador de agua está dañado, debe llamar a un técnico para que lo revise.

Si su lavadora deja de calentar el agua, hay un par de soluciones que puede intentar para arreglar el problema. Primero, compruebe el cable de alimentación para asegurarse de que esté conectado correctamente. Luego, compruebe el selector de temperatura para asegurarse de que esté en la posición de «caliente». Si estos dos pasos no solucionan el problema, entonces es posible que tenga que llamar a un técnico para que revise la lavadora.

Published On: noviembre 7th, 2022 / Categories: Lavadoras, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones