Cómo Arreglar Un Lavavajillas Que No Limpia Bien

13. ¿Existen fugas en el lavavajillas?

Cómo arreglar un lavavajillas que no limpia bien

Mantener los alimentos limpios es importante para la salud, así que cuando un lavavajillas no funciona adecuadamente, no se obtienen los resultados deseados. Un lavavajillas que no limpia bien en realidad puede estar relacionado con algún problema mecánico, como la falta de abrillantador, pero también puede ser el resultado de una mala puesta a punto. Afortunadamente, hay algunas cosas que uno puede hacer para arreglar el lavavajillas y mantener sus alimentos limpios y seguros para consumir.

Verifica el abrillantador

El abrillantador es un producto químico que se agregan al detergente para evitar manchas de agua y minerales en los platos. Esta parte típicamente viene aparte de los 3 compartimientos del detergente para lavar los platos. Si cada vez que se usa el lavavajillas el lavado no es el adecuado, verifica que el abrillantador se coloque adecuadamente. Un exceso de agua también puede afectar la concentración química de abrillantador disponible, así que verificar el nivel del líquido en el compartimiento es una buena idea si el lavado resulta inadecuado.

Limpia la junta de la puerta

Para que el lavavajillas funcione adecuadamente, y que los alimentos se laven con eficacia, es importante que la junta de la puerta esté limpia y en buen estado. Desafortunadamente, la mayoría de personas descuidan esta parte y son pocos los que limpian la junta al menos una vez al mes. Cada dos meses es recomendable verificar la junta para remover el polvo y los residuos que se acumulan. Luego, limpiar la junta con un cepillo para que el lavavajillas siga contando con un buen sellado.

Vacía filtros obstruidos

Con el uso, los filtros del lavavajillas obstruyen. Esto puede ocurrir por el sobre uso o por un mantenimiento deficiente. Esto hace que el agua no recorra el lavavajillas libremente, impidiendo que al final obtengas los resultados deseados. Por ello, es importante vaciar los filtros mensualmente para evitar recurrir a reparaciones costosas. Para retirar los filtros, hay que localizar la parte inferior donde el filtro se encuentra: normalmente en la parte trasera o del medio.

Verifica la sopladora

La sopladora es una parte clave para asegurar los resultados de lavado óptimos. Esta parte tiene un orificio que envía aire a la cuba de lavado. Si no hay suficiente aire dentro, los alimentos no se limpiarán adecuadamente. Es importante verificar y limpiar el orificio mensualmente para evitar problemas. Si el filtro está muy sucio, hay que sustituirlo por uno nuevo para asegurar la tarea.

Verifica el dispensador de detergente

Otra cosa a verificar es el dispensador. Esta parte del lavavajillas cuenta con un recipiente en donde se almacena el detergente para el lavado. Si el dispensador no es el adecuado, el lavado no se realizará de la manera ideal. Por ello es importante asegurarse de que el dispensador es el indicado para la lavadora y, además, se remplaza cada dos o tres meses.

El mantenimiento de los lavavajillas es vital para asegurar que los alimentos se limpien adecuadamente. Un mal mantenimiento puede causar que la comida se contamine y se provoque enfermedades. De acuerdo a los Centros de Control de Enfermedad de Estados Unidos, cada año se registran más de 76 millones de enfermedades transmitidas por alimentos (ETF).

Para mejorar la limpieza de los alimentos, así como la salud de la familia, los propietarios de un lavavajillas deben verificar regularmente la cantidad correcta de detergente, el nivel de abrillantador, el buen estado de la junta, los filtros limpios y el buen funcionamiento del dispensador y la sopladora. Estos son algunos de los pasos básicos para arreglar un lavavajillas y mantener los alimentos limpios con seguridad para consumir.

Published On: enero 13th, 2025 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones