¿Qué es lo primero que se debe revisar cuando el frigorífico deja de enfriar?
Cómo Arreglar Un Frigorífico Que No Enfría
Un frigorífico que no enfría es un problema común que todo el mundo enfrenta en algún momento. De hecho, es el problema número uno que la mayoría de los clientes de los servicios de reparación tienen. Lograr diagnosticar y arreglar el frigorífico puede suponer un desafío, pero no un imposible. Lo primero a considerar es identificar la causa del problema para así poder dar con una solución adecuada. A continuación se explicarán algunas formas de arreglar un frigorífico que no enfría.
Proceso de comprobación
Antes de arreglar un frigorífico que no enfría, debe ser comprobado. De hecho, este es el primer paso para diagnosticar el problema. Por ello es importante comprobar el enchufe de corriente. Si el producto tiene un interruptor de capacitor, es importante asegurarse de que esté encendido. No olvides tambión comprobar si hay sobrecalentamiento interno en cualquier componente. Esto puede ayudar a localizar el problema con mayor precisión.
Reiniciar el frigorífico
Otra solución a probar es reiniciar el frigorífico. Para ello, primero hay que desenchufarlo y luego esperar entre 30 y 60 minutos. Una vez haya pasado el tiempo suficiente, enchufa el cable de alimentación. Especialmente, este proceso suele funcionar para frigoríficos con problemas de compresor. Después de esto, debería localizar el compresor del frigorífico para asegurarse de que no hay obstrucciones en los condensadores y comprobar la temperatura interna de la nevera.
Limpiar la parrilla de ventilación
Cuando la parrilla de ventilación está sucia, hay una alta posibilidad de que el compresor del frigorífico no funcione correctamente al nivel adecuado. Por ello es importante limpiar la parrilla de ventilación cada 2 o 3 meses. Esta parte del frigorífico no sólo sirve para evitar que la temperatura de la nevera se eleve, sino que también contribuye a que el compresor funcione correctamente.
Identificar fallas en la puerta del frigorífico
Un error común que causa ineficiencias en el desempeño del frigorífico es no cerrar bien la puerta. Años de uso, a veces, pueden difuminar los orificios de la puerta y la junta. Esto hace que el aire frío se escape del interior hacia el exterior retrasando el periodo de enfriamiento. Una solución es reemplazar la puerta o cambiar la junta para asegurarse de que la puerta se cierre herméticamente.
Rellenar el refrigerante
Otro problema común que hace que el frigorífico no enfríe es el vaciado de refrigerante. Esto se debe a la presencia de fugas en el interior de la nevera que alteran el ciclo de enfriamiento. Para asegurarse de que el refrigerante está presente, hay que revisar el condensador interno y verificar si en su interior hay fugas de refrigerante. Si no hay fugas, entonces hay que rellenar el refrigerante. Es recomendable no intentar rellenar el refrigerante por tí mismo, sino acudir a un profesional para evitar errores.
El proceso para arreglar un frigorífico que no enfría puede sugerirse como una tarea complicada, pero sigue siendo bastante accesible. Los distintos pasos descritos aquí proporcionarán la guía necesaria para la solución del problema. Por otra parte, es importante señalar que en la mayoría de los casos, los problemas relacionados con un frigorífico no enfrían pueden ser solucionados sin la inversión de dinero en términos de refacciones o en servicios de reparación. De esta forma, cualquier usuario en su propio hogar puede identificar y solucionar los problemas de un frigorífico que no enfría sin mucho esfuerzo.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO