¿Cómo Arreglar Problemas De Funcionamiento De Lavadoras?
Cada vez más hogares tienen lavadoras para hacer su trabajo de forma rápida y cómoda. Esta maquinaria es común para lavar la ropa, guardarla e incluso para premojarla. Por lo tanto, resulta imprescindible conocer algunos trucos para arreglar posibles problemas de funcionamiento de lavadoras. Esto nos permitirá ahorrar dinero en reparaciones costosas y evitar molestias.
Muchos problemas que evitan el buen funcionamiento de una lavadora son fácilmente solucionables con trucos básicos de mantenimiento. Si experimentas alguno de estos problemas, no perdamos la esperanza para volver a disfrutar de nuestra lavadora. A continuación se presentan algunos trucos para solucionar los problemas de funcionamiento de lavadoras.
Detectar el Problema
Lo primero que hay que hacer para arreglar una lavadora que no funciona correctamente es detectar el problema. Una vez detectado el problema, será más fácil identificar la causa y encontrar una solución. Algunos de los problemas más comunes son: la lavadora no se enciende, el motor no arranca, goteo, la lavadora no desagua o la vaporiza mucha agua.
Mantenimiento de Limpieza
Una de las primeras cosas que debemos hacer para prevenir los problemas de funcionamiento de la lavadora es limpiarla a fondo. Esto incluye el interior, los controles de la puerta y la carcasa exterior. Es recomendable también aspirar el motor para quitarle el polvo.
Comprobación de Tuberías y Cables
Cuando se trata de problemas con el motor o el agua, debes comprobar que todas las tuberías y cables estén bien conectados. Asegúrate de que todos los tubos estén apretados y sujetos, y de que los cables estén bien conectados. Si no se realiza una correcta comprobación, pueden producirse fugas o la lavadora no arrancar.
Cambiar la Filtro
Otro truco para arreglar los problemas de funcionamiento de la lavadora es cambiar el filtro. Un filtro sucio o bloqueado puede reducir la eficiencia de la lavadora y eventualmente bloquear el motor. La mayoría de los filtros de lavadoras se pueden encontrar en casi cualquier establecimiento de electrodomésticos.
Ajuste de los Patines
Los patines de una lavadora suelen ser la causa de ruidos y vibraciones molestos. Si no se ajustan correctamente, debemos ajustar la separación entre ellos para impedir que los efectos de vibración se reduzcan. Si ajustamos la separación de los patines, también podremos reducir el ruido y evitar que la lavadora se desplace.
Conclusiones
La lavadora es un electrodoméstico muy útil para nuestro hogar, con el cual tendremos una gran comodidad. Por ello, vale la pena tomarse un tiempo para comprender los problemas de funcionamiento de lavadoras, aunque por pequeños que sean los fallos cometidos. Usando los trucos mencionados en este artículo, podremos solucionar el problema y ahorrarnos tiempo y costos innecesarios.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO