Cómo Arreglar Las Aspas De Un Lavavajillas

Cómo Arreglar Las Aspas De Un Lavavajillas

Las aspas de un lavavajillas deben estar en perfecto estado para que el lavavajillas funcione correctamente. Si las aspas están rotas o se niegan a girar, el lavavajillas no podrá lavar los platos apropiadamente. Sin embargo, hay varias formas en que uno puede arreglar y reemplazar las aspas de un lavavajillas. A continuación, haremos un recorrido sobre cómo arreglar las aspas de un lavavajillas.

Cambio manual de aspas

La mayoría de los lavavajillas modernos requieren que reemplaces las aspas manualmente. Si tú te encuentras en esta situación sigue los siguientes pasos: desconecta el lavaplatos, quita el filtro, quita la parte posterior y la junta a la base de la lavadora. Después afloja los pernos de las aspas y quítalos. Una vez que hayas realizado esto, desmonta la parte posterior de la aspa para encontrar el eje de orificio de la aspa. Inserte la nueva aspa en el eje de orificio y asegúrate de que encaje correctamente. Después, monta cada parte de la aspa como estaba antes y vuelve a colocar los pernos. Finalmente, prueba el lavavajillas para verificar el funcionamiento de la nueva aspa.

Consertar aspas

En algunos casos, la aspa del lavavajillas está rota, lo que significa que deberás consertarla antes de colocarla nuevamente en el lavavajillas. La forma más común de lograr esto es ajustando la parte superior de la aspa para que se ajuste al eje. Si la parte superior de la aspa está doblada o agrietada, entonces deberás repararla o cambiarla por una nueva. Si la parte inferior de la aspa está rajada, entonces deberás usar una protección para evitar que se dañe. Si decides consertar la aspa, asegúrate de usar productos resistentes al calor y al agua y productos aprobados por la Asociación de Fabricantes de Lavavajillas.

Chequeo de otros componentes

Uno debe procurar no olvidar revisar otros componentes del lavavajillas. Estos incluyen propulsores, motores, bombas, amortiguadores, tapas y filtros. Estos componentes generalmente se encuentran en la parte superior o en la parte inferior del lavavajillas y deben inspeccionarse para evitar daños mayores. Si alguno de estos componentes se encuentra en mal estado, entonces esto puede afectar el funcionamiento del lavavajillas.

Diagnóstico de fallos

Deberás comprobar el diagnóstico de fallos del lavavajillas para diagnosticar los problemas. El diagnóstico consiste en comprobar visualmente el lavavajillas, buscar errores y comprobar la resistencia de los componentes. Esto se hace utilizando un ohmímetro para medir la resistencia entre los diferentes componentes. De esta forma, uno podrá identificar los reemplazos o consersaciones necesarios para el lavavajillas. Además, es importante probar el lavavajillas antes después de realizar cualquier cambio o reparación para asegurarse de que el lavavajillas está funcionando correctamente.

Visto así, los pasos para arreglar un lavavajillas son sencillos si se tienen los conocimientos apropiados. Sin embargo, para reparaciones un poco más complejas se recomienda contactar con un técnico especializado. De esta forma, los usuarios tendrán la certeza de que el lavavajillas se ha reparado adecuadamente y sin causar mayores daños. Desde luego, la mejor forma de prevenir problemas es realizar mantenimientos periódicos, de esta forma se aumentará el tiempo de vida del lavavajillas.

Published On: agosto 10th, 2024 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones