Cómo arreglar el tambor de un lavavajillas
Los sistemas modernos de lavavajillas son ahora mucho más eficientes y también funcionan con mucha más facilidad que antes, pero debes entender los conceptos básicos para conocer cómo reparar el tambor de tu lavavajillas. Esta guía está diseñada para ayudarte a entender los conceptos básicos de reparación y mantenimiento de un tambor de lavavajillas.
La mayoría de los problemas asociados con los tambores de los lavavajillas se relacionan con la movilidad. El tambor debe ser capaz de girar libremente dentro de la cuba del lavavajillas para limpiar los platos y la vajilla de manera eficiente. El ruido, el movimiento limitado o la incapacidad para hacer girar el tambor son todos signos de problemas en el tambor que requieren reparación inmediata. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a arreglar tu tambor de lavavajillas.
Verifica las abrazaderas del tambor
Los sujetadores de los tambores de los lavavajillas mantienen el tambor sujetado en su lugar. Si estos sujetadores están sueltos o dañados, el tambor estará desequilibrado y el lavavajillas no funcionará correctamente. Revisa los sujetadores para asegurarte de que estén firmemente sujetos al tambor. Si los sujetadores están flojos, tendrás que apretarlos con una llave o reemplazarlos por sujetadores nuevos.
Verifica el eje del tambor
La tornamesa sujeta el eje del tambor del lavavajillas. Si esto no está anclado correctamente al tambor, el tambor se desequilibrará cuando intentes hacer que funcione y el lavavajillas no funcionará de manera efectiva. Revisa las abrazaderas y tuercas que sostienen el eje para asegurarte de que estén apretadas.
Revisa y reemplaza los empaques del tambor
Los empaques del tambor protegen el tambor del lavavajillas. Estos se colocan debajo del tambor y aseguran que el tambor se deslice suavemente alrededor del lavavajillas. Si estos empaques están desgastados o desgarrados, debes reemplazarlos por empaques nuevos para evitar que el tambor se desequilibre. Reemplaza todos los empaques dañados.
Sustituye los elementos de resorte
Los elementos de resorte son necesarios para ayudar al tambor del lavavajillas a girar libremente. Estas piezas se encuentran en la parte posterior del tambor. Si los elementos de resorte se encuentran desgastados o dañados, debes sustituirlos lo antes posible.
Averigua si hay roturas en la cazuela
La parte interior de la cuba del lavavajillas puede no estar dañada, pero si hay roturas o agujeros, pueden interferir con el funcionamiento del tambor. Esto frenará el funcionamiento del tambor y el lavavajillas no funcionará de manera efectiva. Revisa la cubeta para asegurarte de que no haya agujeros, grietas o otros daños potenciales.
Es importante tomarse el tiempo para hacer un buen mantenimiento de tu lavavajillas, revisar el tambor y los componentes para asegurarte de que estén seguros. Los tambores de los lavavajillas parecen ser muy resistentes, pero si no se mantiene correctamente, pueden desgastarse y afectar el rendimiento del lavavajillas. Mantén tu tambor de lavavajillas bien mantenido y en buen funcionamiento para seguir teniendo la mejor eficiencia de lavado posible con tu lavavajillas.
De acuerdo con la Asociación Americana de Lavavajillas, alrededor de 86 % de los hogares estadounidenses poseen un lavavajillas. De estos, el 75 % son modelos modernos que tienden a tener menos problemas de tambor, pero todavía es importante estar al tanto de su mantenimiento para asegurar que el tambor de su lavavajillas funcione correctamente por el mayor tiempo posible.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO