Cómo Arreglar El Inyector De Un Lavavajillas

Cómo Arreglar El Inyector De Un Lavavajillas

Seguramente te has encontrado con el problema de que tu lavavajillas no funciona y te aparece el aviso de que el inyector está bloqueado. Aunque parezca un problema grave, no te preocupes, porque su arreglo es bastante sencillo y se puede hacer en casa siguiendo unos pasos básicos.

Si quieres conocer cómo arreglar el inyector de un lavavajillas, sigue leyendo. En este artículo te explicaremos cómo solucionar este problema de manera rápida y sencilla, así como cuáles son las causas principales de que se bloquee el inyector.

¿Qué es el inyector de un lavavajillas y para qué sirve?

El inyector de un lavavajillas es una pieza esencial para el correcto funcionamiento de este electrodoméstico, ya que se encarga de suministrar el agua necesaria para realizar el lavado. Se trata de una pieza metálica que está situada en la parte inferior del lavavajillas, en la zona donde se encuentra el filtro.

El inyector está conectado a la red de agua de la casa a través de una manguera y, cuando se activa el programa de lavado, abre una válvula que permite que el agua entre en el lavavajillas. La cantidad de agua que se utiliza en cada lavado suele ser de unos 10 litros, aunque esto puede variar en función del modelo de lavavajillas.

Una de las causas más comunes de que se bloquee el inyector es la acumulación de cal en las tuberías. Si no se limpian a menudo, las cañerías pueden estar llenas de cal y, cuando el agua entra en contacto con esta sustancia, se produce una reacción química que puede ocasionar que el inyector se bloquee.

¿Cómo puedo arreglar el inyector de mi lavavajillas?

Si tu lavavajillas no funciona correctamente y te aparece el mensaje de error de que el inyector está bloqueado, lo primero que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Desenchufa el lavavajillas de la corriente eléctrica y cierra el grifo del agua para que no entre agua en el electrodoméstico. También puedes desconectar la manguera del inyector si quieres estar seguro de que no entra agua en el lavavajillas.
  2. Abre la puerta del lavavajillas y localiza el inyector. Suelen ser de color negro y estar situados en la parte inferior del lavavajillas, en la zona donde se encuentra el filtro.
  3. Una vez que hayas localizado el inyector, debes limpiarlo con un cepillo para quitar la suciedad y el polvo que pueda haber en su superficie. También puedes utilizar una pistola de aire comprimido para eliminar la suciedad de los inyectores.
  4. Después de limpiar el inyector, debes volver a conectarlo a la manguera y abrir el grifo del agua. Comprueba que el agua sale sin problemas del inyector y, si todo funciona correctamente, vuelve a conectar el lavavajillas a la corriente eléctrica.

Si sigues estos pasos, seguramente podrás solucionar el problema del inyector bloqueado y tu lavavajillas volverá a funcionar correctamente.

¿Qué hacer si el inyector sigue bloqueado?

A veces, aunque sigas los pasos descritos anteriormente, el inyector puede seguir bloqueado. Si este es tu caso, lo más probable es que la causa del problema sea la cal que se ha acumulado en las tuberías. Para eliminar la cal de las cañerías, puedes utilizar un producto específico que se vende en tiendas de bricolaje o ferreterías, o bien, utilizar vinagre blanco.

Para utilizar el vinagre blanco para limpiar las cañerías, solo tienes que echar unos cuantos litros de este producto en el lavavajillas y dejar que actúe durante unas horas. Después, enciende el lavavajillas en el programa más corto y deja que el agua caliente se encargue de eliminar la cal de las cañerías. Cuando termina el ciclo, abre el grifo del agua y deja que el agua fluya durante unos minutos para eliminar las últimas partículas de cal.

Otra solución para eliminar la cal de las cañerías es utilizar una manguera de aire comprimido. Solo tienes que conectar la manguera a una toma de aire comprimido y dirigir el aire hacia las cañerías. Deja que el aire fluya durante unos minutos y, cuando termines, abre el grifo del agua para comprobar que el agua sale sin problemas.

Conclusiones

Como has podido ver, arreglar el inyector de un lavavajillas es bastante sencillo y se puede hacer en casa siguiendo unos pasos básicos. Si tu lavavajillas no funciona correctamente y te aparece el mensaje de que el inyector está bloqueado, lo primero que debes hacer es limpiar el inyector con un cepillo o una pistola de aire comprimido. Si sigues estos pasos, seguramente podrás solucionar el problema del inyector bloqueado y tu lavavajillas volverá a funcionar correctamente.

Si el inyector sigue bloqueado, lo más probable es que la causa del problema sea la cal que se ha acumulado en las tuberías. Para eliminar la cal de las cañerías, puedes utilizar un producto específico que se vende en tiendas de bricolaje o

Published On: noviembre 15th, 2022 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Etiquetas

Productos destacados

Con Envío e Instalación Incluido

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones