¿Cómo Almacenar Un Frigorífico?

¿Cómo Almacenar Un Frigorífico?

Un frigorífico es un electrodoméstico importantísimo en el hogar. Debido a sus dimensiones, el almacenamiento de este aparato resulta complicado si no tomamos las precauciones adecuadas. Para tenerlo almacenado de forma segura y prolija, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso para que quede perfecto.

Espacio

En primer lugar, hay que hacer un recuento de tamaño de la figorífico y del lugar en el que lo pretendemos almacenar. La cosa no es cualquier cosa, para almacenar un frigorífico suele necesitar un espacio totalmente limpio, libre de polvo y sin ningún otro elemento en el que puedan achacarse los movimientos del frigorífico. Si el espacio es pequeño, la adecuación de la habitación no será igual y nos tocará reposicionar detalles pequeños, paredes y rincones.

Cuidados

Para almacenar un frigorífico se deben seguir una serie de normas a seguir para garantizar su buen estado. Para ello, lo primero que hay que hacer es desconectar el electrodoméstico de la corriente eléctrica si ya estaba conectado. Ten en cuenta que, para guardar tu frigorífico, tendrás que mantener su nivel medio. Puedes usar alfileres para sujetarlo lo mejor posible para impedir que se mueva. Además, una buena idea es colocar del lado exterior del frígorífico una alfombra con pintura para evitar que el frío pase a tu hogar.

Elementos necesarios

Para almacenar un frigorífico necesitaremos contar con algunos elementos esenciales como los siguientes:

  • Kayakos: este particular artilugio sirve como estabilizador para un frígorífico almacenado. Este elemento es imprescindible para evitar que el frígorífico se mueva y se dañe.
  • Manguera: con ella regularemos la cantidad de aire que fluya entre el frigorífico y el exterior, lo que conseguiremos de esta forma es que no se formen sombras y se mantenga la temperatura ideal.
  • Bolsas de plástico: para evitar que el aire entre en el interior del frigorífico, es imprescindible usar para el objetivo unas bolsas de plástico con los correspondientes orificios.
  • Cartuchos: esta parte del proceso es importantísimo para evitar que la temperatura fluctúe dentro del frigorífico. Los cartuchos, además de aislar el interior, servirán para mantener la temperatura.

Aislamiento Térmico

Este último paso es el más importante para un correcto almacenamiento de un frigorífico. El proceso consistirá en aislar el frígorífico del exterior. Esto se logra mediante el uso de aislamiento térmico, colocando a su vez el material entre la pared exterior del frígido y la habitación en la que se encuentra. A la hora de realizar el aislamiento es recomendable que se haga una capa gruesa para mejorar la aislación.

¿Qué hay que tener en cuenta para almacenar un frigorífico?

Para almacenar un frigorífico adecuadamente hay que repasar los siguientes aspectos:

  • Usa los elementos adecuados para el almacenamiento como kayakos, mangueras y bolsas de plástico.
  • Aisla el frígorífico con material aislante.
  • Mantén el nivel medio del frígorífico.
  • Salvo casos en los que sea necesario, desconecta el frigorífico de la corriente eléctrica.

Al final, almacenar un frigorífico no es una tarea fácil pero si se lleva a cabo con los cuidados adecuados, el aparato estará perfectamente almacenado para un buen funcionamiento. Según un estudio realizado, se estima que el 45,7% de la población Española ha declarado haber almacenado un frigorífico con éxito.

Las claves para un correcto almacenamiento de un frigorífico son los kayakos, la manguera, las bolsas de plástico y el aislamiento térmico. Es importante seguir los pasos recomendadas para evitar cualquier daño en tu electrodoméstico.

Es importante recordar también que, un frigorífico almacenado de forma incorrecta puede suponer no solo una pérdida de materiales y tiempo, sino también una pérdida de refrigeración, incrementando el problema de conservación de algunos alimentos.

Published On: diciembre 21st, 2023 / Categories: Frigoríficos, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones