¿Cómo se puede prevenir que el aire acondicionado necesite reparaciones?
5 Señales De Que Tu Aire Acondicionado Necesita Reparación
El aire acondicionado puede ser un ahorro de energía invaluable en los meses más calurosos del año, pero no siempre funciona correctamente. Saber cuándo es momento de realizar una reparación puede ahorrarnos una cantidad significativa de dinero en mantenimiento y tiempo. Los síntomas más comunes que indican que hay algo mal con el aire acondicionado y que se necesita realizar una reparación son los siguientes:
Sonido extraño o vibraciones
Si hay un zumbido o eléctrico extraño, un clic repetitivo, un zumbido o silbido, hay una posibilidad de que estemos ante una falla de los motores del ventilador. El motor en una unidad de ventilador no debe tocar ninguna superficie que no sea el metal, así que cualquier sonido chirriante de fricción es un indicio firme que hay algo mal en el ventilador. Las vibraciones que provienen del ventilador también son síntomas de que hay algo mal con el equipo de aire acondicionado y requerirá atención inmediata.
Aumento de costos
Observar el costo del sistema de aire acondicionado es un indicador útil para detectar problemas. Si el costo de tu sistema de aire acondicionado incrementa pero no aumentaron los ajustes o el tiempo de uso para el mismo equipo, entonces es una señal de que algo no anda bien. El aire acondicionado no solo es una fuente de ahorro de energía, también puede ser un buen ahorro para el usuario, por lo que cuando su costo aumenta sin razón aparente entonces hay una clara señal de que hay algo mal.
Escaping de calor
Si la temperatura intenrna de tu hogar no baja lo suficiente, o hay un aumento repentino en el calor de una habitación en específico, entonces hay una señal clara de que hay algo mal con el sistema. Esto puede estar relacionado a fallos en la caja de materiales, en la válvula de expansión o en el flujo de aire. Estos son algunos de los componentes principales del sistema de aire acondicionado y suelen ser la causa de la fuga de calor, lo que significa un gasto innecesario de energía.
Humo y mal olor
Olor a quemado o a químico en o desde el equipo de aire acondicionado puede significar problemas eléctricos internos. Si el equipo de aire acondicionado está emitiendo humo, entonces en este caso hay una señal firme de que hay algo mal y requiere una revisión inmediata por parte de un técnico calificado. Esto no solo puede ahorrarte dinero para la reparación, también te evitará un mayor gasto de energía y realizar los ajustes necesarios para evitar futuros problemas con el equipo.
Ciclos de encendido y apagado
Cuando el equipo de aire acondicionado funciona sin parar, es decir, ciclos de apagado y encendido seguidos, entonces es una señal clara de que hay algo mal con el equipo y se requiere un mantenimiento inmediato. Esto sucede cuando el termostato interno no detecta la temperatura correcta y se sigue apagando y encendiendo el sistema a causa de la falta de ajuste correcto. Esto también puede deberse a un problema mecánico con el equipo y requerirá un mantenimiento inmediato para evitar un gasto innecesario de energía.
Los síntomas anteriores nos ayudan a detectar el momento adecuado para realizar un mantenimiento o una reparación del equipo de aire acondicionado. Esto nos permitirá ahorrar en costos de mantenimiento y mantener el ahorro de energía. Un buen mantenimiento de aire acondicionado nos garantizará una buena ecuación entre calidad, durabilidad y economía. De acuerdo a algunas estadísticas, un buen mantenimiento puede significar un ahorro de hasta un 50% sobre el costo total del sistema de aire acondicionado.
En conclusión, los síntomas del aire acondicionado nos ayudan a detectar cuando es el momento de realizar un mantenimiento o reparación general para evitar un aumento innecesario de costos en su funcionamiento y garantizarnos un ahorro de energía durante su uso.
Productos destacados
Con Envío e Instalación Incluido
Los problemas no se solucionan solos
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…
“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”
Director Técnico & CEO