Los lavavajillas a menudo experimentan una variedad de problemas desconcertantes. Una proporción significativa de estos problemas se resuelve fácilmente sin necesidad de recurrir a los profesionales en el comercio. Al igual que la mayoría de los electrodomésticos principales en el hogar, un lavavajillas seguramente necesitará un cierto grado de atención durante su ciclo de vida útil. Aquí, cuatro de los problemas familiares que probablemente se experimenten con el lavavajillas:

Carga incorrecta

La carga incorrecta seguramente causará problemas con la limpieza efectiva de los platos en los diferentes estantes. Es probable que una disposición ideal incluya las ollas y sartenes grandes en el estante superior y los artículos pequeños y delicados como el desgaste de vidrio y los platos en los estantes inferiores.

Fuga de agua, hay agua en el suelo

La presencia de agua en el piso a veces es causada por la espuma. Es probable que la solución de este problema sea el uso del detergente adecuado en el aparato. Un problema adicional que a menudo se ve que causa la formación de espuma proviene de remojar los platos sucios en agua con un líquido de lavado regular. Si desea remojar previamente los platos, use agua caliente y evite usar cualquier líquido de limpieza. Verifique este problema de espuma antes de llamar a los servicios del técnico de reparación.

Los platos no se limpian

Si los platos no se limpian a un nivel suficiente, incluso cuando se apilan correctamente, el problema podría estar relacionado con el brazo rociador. El brazo rociador opera dentro de la máquina y proporciona la fuente para rociar los platos con agua.

Puede ser beneficioso quitar cuidadosamente el brazo rociador consultando las instrucciones en el manual para ver si esta parte está obstruida. Si nota un bloqueo, coloque la pieza en agua con un removedor de cal y déjela en remojo hasta que los agujeros se despejen.

La puerta se cierra sola

Otro problema común que probablemente se experimente se relaciona con la puerta del lavavajillas que no se cierra correctamente. Un paso inicial es asegurarse de que los estantes extraíbles puedan retroceder en su lugar. Ahora revise si hay tornillos flojos dentro del lavavajillas para ver si esto está causando los problemas. Si se detectan tornillos flojos, estos se pueden apretar fácilmente para ayudar a resolver este problema.

Aunque es beneficioso recurrir a los servicios de los profesionales en caso de una falla importante, aún vale la pena inspeccionar el lavavajillas para ver los problemas más comunes que a menudo se pueden resolver con unos pocos minutos de detective. trabajo.

Published On: octubre 30th, 2021 / Categories: Lavavajillas, Servicio Técnico / Tags: , /

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones