3 Formas De Mejorar El Rendimiento De Tu Aire Acondicionado

3 Formas De Mejorar El​ Rendimiento De‍ Tu Aire Acondicionado

Uno⁣ de los mayores gastos en⁣ el ⁣hogar​ son los costos relacionados con ​la energía. El aire acondicionado es uno de los principales⁤ consumidores de electricidad en ‍la casa.​ Bien ‍sea para combatir ⁣los rigurosos calores ‍del verano, o para mantener un ambiente fresco y cálido en invierno, el rendimiento de este ‍electrodoméstico es vital para ⁤el bienestar en el hogar.

Atentos a esta realidad, te presentamos algunas formas para mejorar el rendimiento de tu equipo de aire acondicionado. Poniendo en práctica‍ estos ⁣consejos, notarás que tu factura de electricidad bajará considerablemente.

1)‍ Cambia el Filtro de ‌Aire Regularmente

Los filtros de aire son un elemento clave para la ⁤salud y el‍ rendimiento de tu‌ equipo. Estos elementos ‍desempeñan un rol importante en la limpieza del ​aire, impidiendo que los contaminantes le lleguen a la unidad exterior. La acumulación ⁣de suciedad‍ en el filtro afecta el flujo de aire, disminuyendo la eficiencia.

Es ‍recomendable ⁢cambiar el filtro de aire al menos una vez al mes, aunque la cantidad de veces que⁢ deba hacerse el cambio también depende de la cantidad de ‍partículas de polvo y pelo de mascotas que ⁤se encuentran en el ambiente.

2)⁢ Verificar la Calibración del Termostato

El termostato es el dispositivo más ⁤importante ‍de tu equipo de aire acondicionado. El propósito de ‍este elemento es interpretar la temperatura deseada y acudir a ella,⁣ manteniendo una temperatura ‌ideal en el lugar. No obstante, ⁤es importante revisar ‍la calibración de​ vez en cuando.

Verificar la calibración del termostato evitará que⁣ el ⁢equipo de aire acondicionado trabaje en exceso. Si ‌notas que el ‌termostato⁣ parece ⁣más frío​ de lo⁤ normal, tal vez sea hora de calibrarlo.

3) Limpiar Los Colectores ⁤de la Unidad Exterior

La suciedad, ‍polvo y malas condiciones⁢ climáticas dañan la eficiencia de la unidad exterior. Asegúrate de limpiar los colectores traseros,​ delanteros y laterales de‍ la unidad exterior cada cierto tiempo. Esto evitará que la⁣ suciedad entorpezca la circulación⁤ de aire.

Evita utilizar líquidos como gasolina, ácidos,‌ benzol o grasa. Estos tienen ⁣un efecto corrosivo sobre ‍algunas superficies y dañarán tu equipo de aire ⁤acondicionado. Si hay áreas difíciles de​ limpiar,⁤ busca asesoría profesional.

Conclusiones

Asegurándose de llevar a cabo ‍estos⁢ sencillos⁤ consejos, se puede garantizar un adecuado​ rendimiento por parte del equipo de aire⁢ acondicionado. El mantenimiento preventivo y⁣ el cuidado adecuado serán cruciales‍ para evitar grandes gastos en equipos de reposición. De hecho, muchas estadísticas demuestran‌ que ‍realizar estos ‍consejos regularmente ⁣incrementará la longevidad del equipo hasta 3 veces. ⁤Por lo tanto, será mejor gastar un poco más de tiempo en colocar los filtros y limpiar los colectores que una gran cantidad dinero⁣ para ⁣el cambio del equipo.

Published On: octubre 14th, 2023 / Categories: Aire Acondicionado, Servicio Técnico /

Sobre el autor

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Los problemas no se solucionan solos

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y cuéntanos cómo podemos ayudarte. Confíanos la reparación y el mantenimiento de todo tipo de electrodomésticos, aire acondicionado, calderas, calentadores…

“Nuestra prioridad es dar un buen servicio, un servicio en el que nuestros clientes simpre queden satisfechos y registren nuestro contacto en su agenda, solo así seremos alguien.”

Carlos W. A.

Director Técnico & CEO

Solicita un Profesional
Rellena y envía este formulario, nos pondremos en contacto con usted

Subscríbete

No pierdas ninguna de nuestras publicaciones