Cómo ahorrar energía

No Comments

Ahorrar energía en nuestros electrodomésticos no es una tarea imposible, todos sabemos que cada aparato eléctrico que conectamos a la red eléctrica tiene un consumo, ya sea menor o mayor. En la actualidad cada vez que queremos adquirir algún electrodoméstico como un aparato de aire acondicionado, frigorífico, congelador, lavadora, secadora, lavavajillas u horno, tendrá que llevar una etiqueta adhesiva informativa en la que detalla el consumo energético que posee dicho aparato, de acuerdo con la normativa vigente del fabricante donde debe informar al cliente a que clase pertenece.

La etiqueta nos muestra mediante una serie de letras, el consumo que tiene nuestro aparato desde la letra A con un consumo eficiente, hasta la letra G con un alto consumo, es decir de menor a mayor A, B, C, D, E, F y G. Si profundizamos un poco más observaremos que además de la letra también llevará implícito un símbolo + que indica un menor consumo dentro de la misma categoría, a modo de ejemplo, el mayor ahorro energético lo tendría aquel aparato que tenga la categoría A +++ cuya simbologia nos revela un consumo menor al 55% de la media de los electrodomésticos que están hoy en día en nuestro mercado

1-11 ahorrar en energía
A continuación os daremos una serie de consejos muy útiles que nos ayudarán a la hora de adquirir un nuevo electrodoméstico:

  • Escoger mediante la etiqueta energética, aquel electrodoméstico más adecuado de acuerdo a nuestras necesidades particulares. No es lo mismo comprar un frigorífico de 250 w cuya potencia, dimensiones y consumo son suficientes para mantener nuestros productos frescos, que aquel cuyas dimensiones son mayores y por tanto mayor potencia, donde produciría un valor añadido en nuestra factura energética.
  • Como todos sabemos la producción de frío conlleva una expulsión de calor, por ello siempre debe estar situado el aparato en lugar ventilado; a modo de ejemplo siempre habrá un espacio entre nuestro frigorífico y la pared para poder expulsar mejor el aire caliente producido por el compresor y así mejorar la temperatura interna tanto del congelador como de la nevera.
  • Otro consejo muy útil es descongelar el congelador, es decir quitar la capa de hielo formada por el mismo congelador; hay que evitar que llegue a los 3 centímetros, porque supone un 30% de ahorro de energía. Otro detalle es vigilar el desgaste de las gomas y burletes producidos por su uso, cuya misión es separar la temperatura interior de la exterior.
  • Una manera eficaz de descongelar los alimentos es situándolos en el apartado de refrigerados y así aprovechamos el frío adicional de nuestro aparato, evitando tener que descongelar el producto al aire libre con el perjuicio que supone de la proliferación de bacterias en los alimentos.
  • Y por último una buena opción son las lavadoras termoeficientes cuya mayor importancia reside en su toma de agua independiente. También debemos de llenar por completo tanto la lavadora como el lavavajillas y así aprovechar la capacidad del aparato y sus prestaciones energéticas, y a la hora de programar nuestra lavadora es conveniente la opción del programa “eco” para ahorrar en un mayor consumo eléctrico anual.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

REPARACIÓN DE FRIGORÍFICO QUE NO ENFRÍA EN PARTE SUPERIOR

Si te ha gustado el vídeo dale al me gusta, suscríbete, que es gratis, y pon…
View Project

Revisión de reparación de chimenea de gas en Boise

¡Solo quería decir que su rapidez para enviar a alguien a trabajar en mi chimenea de…
View Project

Reparar caldera de gas: Codigos genericos, Vaillant F01, F02, F05, F06, F07, F08, F09, F10, 19, 22

Hay muchos sistemas de calefacción, radiadores o suelo radiante calentados por una caldera de gas, una…
View Project

MI LAVADORA LG HACE RUIDO AL LAVAR SOLUCION

En este vídeo te enseñamos a solucionar un ruido molesto en la lavadora lg turbo drum…
View Project

Reparación de un frigorífico Edesa en Salamanca

FRIGORÍFICO EDESA EN SALAMANCA NO ENFRÍA LA PARTE DE ARRIBA En Reparación de electrodomésticos en Salamanca,…
View Project

Aire acondicionado y su tecnología

En el mercado actual del aire acondicionado existen varias marcas conocidas que están constantemente evolucionando sus…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario