Todo lo que necesita saber sobre el mantenimiento del aire acondicionado

No Comments

Los acondicionadores de aire son electrodomésticos populares en todo el mundo, cuya función principal es reducir y mantener la temperatura interior a un nivel fresco y cómodo. Una vez instalado, la mayoría de nosotros no no les damos un segundo pensamiento hasta que parece algo está mal con eso; en cuyo punto podría ser necesario un mantenimiento muy costoso. Evite las facturas pesadas conociendo un poco mejor los dispositivos, una vez que haya (#) ***************; tiene lo básico, mantener su aire acondicionado y notar problemas le ahorrará a la larga.

Lo básico

El aire que sale es enfriado por un conjunto de tuberías frías, conocidas como Bobina evaporadora'. Esta unidad se llena con un líquido especial, Refrigerante & ;, el mismo líquido usado en refrigeradores. El refrigerante cambia de líquido a gas cuando la bobina del evaporador absorbe el calor del aire que fluye a través de ella.

El refrigerante convertido se bombea luego a otra bobina, conocida como Condensador & ;, que normalmente se encuentra al aire libre, para enfriar y convertir de nuevo en forma líquida. La transferencia de refrigerante desde la bobina del evaporador al condensador y viceversa se realiza mediante un compresor ubicado dentro del sistema. Este proceso mantiene la presión y asegura que el refrigerante se evapore o se condense en las bobinas apropiadas.

Rendimiento

A diferencia de la mayoría de los dispositivos electrónicos, un aire acondicionado ocupa un sistema mecánico complejo que requiere ciertos factores para funcionar a un nivel óptimo. Cada aire acondicionado ha sido construido para cumplir con una determinada carga y ocupa una cantidad de refrigerante para ese propósito.

Un cambio en el entorno o la carga podría causar problemas en la función. Los aires acondicionados podrían no alcanzar el nivel requerido si el calor producido en el interior fuera alto. Un mayor número de ocupantes o equipos generadores de calor podrían ser la causa de que la máquina no cumpla con sus requisitos.

Además, si hay una fuga en el sistema o un flujo de aire reducido a través de la bobina del evaporador y el condensador, la capacidad de la unidad disminuye. Una fuga requeriría una reparación realizada por un mecánico profesional; sin embargo, puede resolver problemas de flujo de aire.

Mantenimiento y servicios

Mantener y reparar su máquina es muy importante. Si no se llevan a cabo los servicios y el mantenimiento oportunos, se podrían producir complicaciones importantes a largo plazo. Cambiar o limpiar el Filtro de aire Es crucial. El filtro elimina partículas del aire y mantiene limpia la bobina del evaporador, a tiempo, las partículas de polvo y suciedad se acumulan en el filtro obstruyendo el flujo de aire a las bobinas.

Es una buena idea limpiar el evaporador, las bobinas del condensador y los desagües; La suciedad acumulada alrededor de las bobinas y los drenajes reduce el aire que penetra en el sistema, reduciendo así la salida. También asegúrese de que el condensador (la unidad exterior) esté ubicado donde el flujo de aire sea alto.

Además, los conductos pueden afectar el rendimiento de un aire acondicionado. Los conductos drenan una gran cantidad de energía y reducen el aire frío generado a través de la unidad. Encontrar estos conductos y sellarlos ayudaría a ahorrar más del 25% de energía y mejoraría el enfriamiento.

Cómo conseguir un profesional

Debe llamar a un profesional para que le dé servicio a su aire acondicionado de manera regular, cuando lo haga, asegúrese de que haga lo siguiente.

• Verificación del nivel de refrigerante
• Pruebe si hay fugas y séllelas en consecuencia
• Libere cualquier refrigerante que deba liberarse
• Mida el flujo de aire
• Verifique los terminales eléctricos
• Verifique que el motor no tenga fallas y que las correas del ventilador no estén desgastadas

Los acondicionadores de aire necesitan la atención adecuada, igual que un vehículo; Si no se presta la debida atención, el sistema puede fallar. Siempre es mejor resolver los más mínimos problemas tan pronto como los note. # #

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Consejos para elegir un sistema de sonido envolvente de cine en casa de calidad

Consejos para elegir un sistema de sonido envolvente de cine en casa de calidad

En mi opinión, una de las partes más importantes de una sala de cine en casa…
View Project
Alimente su sensibilidad estética con un estante de DVD

Alimente su sensibilidad estética con un estante de DVD

Los DVD & # 39; s son productos del siglo moderno, ya que se lanzó el…
View Project

lavadora sansumg no centrifuga solución antes de llevarla al tecnico

en este video les muestro como resolver el problema de la lavadora sansumg que no centrifuga!…
View Project
Guía del propietario para una vida mejor: beneficios de la limpieza profesional del horno

Guía del propietario para una vida mejor: beneficios de la limpieza profesional del horno

Todos sabemos que un horno limpio hace que la comida sepa mejor; Sin embargo, la mayoría…
View Project

Cajas LCD: el entorno perfecto para un televisor LCD

Las pantallas de TV ahora se están utilizando para muchos más propósitos que solo el entretenimiento…
View Project
La forma realista de disfrute: sistemas de sonido envolvente

La forma realista de disfrute: sistemas de sonido envolvente

Experimenta el alucinante sonido envolvente. No te pierdas sus efectos. Estos sistemas están diseñados para transmitir…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario