¿Quién inventó la primera lavadora?

No Comments

Hace siglos, los marineros lavaban la ropa usando el movimiento de su barco: ataban la ropa interior a la soga y la arrojaban por la borda. El chorro de espuma eliminó rápidamente toda la suciedad de la tela. Mientras tanto, en la costa la gente solía frotar la ropa en las rocas, para una mayor eficiencia al usar arena como abrasivo. Así se descubrió el primer componente del lavado: un efecto mecánico en la tela.

En cuanto al segundo componente: los químicos, un hombre los descubrió hace mucho tiempo. El jabón más antiguo fue encontrado durante las excavaciones arqueológicas en la colina de Sapo en Roma. Se observó que el tercer componente, el calor, ayudaba a lavar incluso la ropa muy sucia.

Así, por años de observación, las personas llegaron a la idea principal de la combinación simultánea de tres tipos de impacto en el tejido necesarios para un lavado efectivo: mecánico, químico y térmico.

En 1851, el estadounidense James King patentó la primera lavadora con un tambor giratorio.

Por 1875 solo en Estados Unidos había más de 2, 000 patentes sobre dispositivos para el lavado. No todas las ideas eran viables y se desarrollaron más. Está claro que, por ejemplo, una lavadora que podía lavar solo una prenda de ropa a la vez no tenía perspectivas.

Hasta finales del siglo XIX, las lavadoras funcionaban principalmente con la fuerza muscular del hombre o animal.

La revolución en el desarrollo de lavadoras ocurrió con la invención de un motor eléctrico. Una de las primeras lavadoras con motor eléctrico «Thor» fue lanzada en 1908 por «Hurley Machine Company» de Chicago. El inventor de la máquina Alva Fisher hizo historia como creador de una nueva clase de electrodomésticos.

Por 1920, en los EE. UU. Más de 1300 (!) Las empresas producían lavadoras. Algunos de ellos están olvidados, otros continúan creciendo y desarrollándose. Una de estas compañías, cuya gloriosa carrera comenzó en los albores del siglo XX, es «Whirlpool Corporation». La primera lavadora fue lanzada por ellos en 1911.

100 años a partir de esos días las lavadoras se vuelven parte inseparable de nuestras vidas; no podemos vivir sin ellos ni siquiera una semana y no podemos imaginar lavar nuestra ropa con nuestro propias manos. Por lo tanto, se vuelve realmente frustrante cuando la lavadora en casa deja de funcionar , afortunadamente, no siempre es necesario comprar una lavadora nueva.

La mayoría de las veces, la solución mejor y más económica sería llamar a una compañía profesional de servicios de reparación de lavadoras y un técnico capacitado y experimentado puede solucionar el problema de inmediato. día.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Tutorial | Partes De Un Horno Electrico

En este tutorial les muestro las partes que componen un horno electrico. Los hornos electricos son…
View Project
Los mejores vaporizadores de ropa de 2014 hasta ahora: una guía para el comprador de los mejores vaporizadores de ropa

Los mejores vaporizadores de ropa de 2020 hasta ahora: una guía para el comprador de los mejores vaporizadores de ropa

¿Una camisa arrugada? ¿Un vestido arrugado? ¿Cortinas que parecen sábanas arrugadas? No todos tienen el tiempo…
View Project

47 – ERRO 3E LAVA E SECA SAMSUNG // WHATS (11) 94116-1466

NOVO WHATSAPP (11) 94116-1466 www.bertzserviceloja.com.br https://www.facebook.com/groups/bertzservice www.bertzservice.com.br A BertzService conserta placas de lava e seca das…
View Project

Curso de Reparacion de Lavadoras – Parte 1 (Componentes y funcionamiento)

En este video se explica los componentes de una lavadora y su funcionamiento electrico. Si quieres…
View Project
Seis consejos para seleccionar la eliminación perfecta de basura

Seis consejos para seleccionar la eliminación perfecta de basura

Las casas modernas están llenas de herramientas de alta tecnología y maquinaria impresionante, incluso en la…
View Project
7 consejos sobre cómo elegir e instalar un sistema de audio

7 consejos sobre cómo elegir e instalar un sistema de audio

No hay dos sistemas de audio para el hogar que sean similares. Algunos sistemas superan a…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario