¿Qué significan las clases de amplificadores?

No Comments

El diseño de los diferentes circuitos dentro de un amplificador puede determinarse por clases. La clase del amplificador de audio se refiere a la etapa de salida del amplificador. Hay varias clases:

Clase A – Los amplificadores de Clase A producen una distorsión muy baja. La distorsión es la más baja cuando el volumen es bajo. Sin embargo, los amplificadores de clase A son extremadamente ineficientes, por lo que no son adecuados para diseñar modelos de alta potencia como la mayoría de los amplificadores multizona en el mercado.

¿Por qué logran producir baja distorsión? Los transistores en el amplificador de clase A están polarizados de manera que solo funcionan a medias cuando el dispositivo está inactivo (en este punto, los dispositivos semiconductores tienen un comportamiento más lineal). A partir de esto, se desperdicia mucha energía a pesar de que no hay audio del dispositivo.

Debido al mecanismo de trabajo de los amplificadores de clase A, a menudo se utilizan para circuitos de nivel de señal. Los amplificadores de audio más selectos a veces usan los amplificadores de audio de clase A premium.

Clase B : los amplificadores de clase B están diseñados para diseños de circuitos de menor costo. La calidad del sonido no es una prioridad. Sin embargo, tenga en cuenta que los amplificadores de clase B son más eficientes que los amplificadores de clase A. Sin embargo, la distorsión es abundante cuando el nivel de señal es bajo (el término se llama distorsión cruzada).

Esto se selecciona cuando se enfatiza el costo del diseño. Esta clase de amplificador se usaba anteriormente en radio de transistores de bolsillo, radio reloj y cualquier cosa portátil en la que la calidad del sonido no sea importante.

Clase AB : esta clase es ampliamente utilizada en equipos de música domésticos y amplificadores de audio normales. Los amplificadores de clase AB cuentan con lo mejor de A y B. Piense en la eficiencia de la clase B y el mejor rendimiento de distorsión de los amplificadores de clase A.

En los amplificadores AB, la distorsión se deterioraría cuando la señal disminuye. Por lo general, utilizan pares de transistores que están ligeramente sesgados '' en ''. La razón es para eliminar la distorsión cruzada que ocurre en los amplificadores de clase AB.

Clase C : nunca se usa para circuitos de audio y generalmente opera el transistor de salida en un estado que produce una tremenda distorsión. Los amplificadores C se encuentran más comúnmente en los circuitos de RF, por lo que dicha señal cruda es aceptable. Sin embargo, son extremadamente eficientes.

Clase D : Esta clase de amplificador es la más empleada en Amplificadores de Zona Múltiple y Audios de Zona Múltiple. Los amplificadores D utilizan un método diferente de amplificación en comparación con las clases anteriores mencionadas.

El amplificador de Clase D opera los dispositivos de semiconductores de salida como interruptores (Encendido o Apagado) que son muy diferentes de los de Clase A, B, AB y C en modo lineal. La señal de entrada de la Clase D se compara con una onda triangular de alta frecuencia, lo que da como resultado la formación de una señal de tipo de modulación de ancho de pulso (PWM). Este tipo de señal también se conoce como & # 39; digital & # 39; señal por laico.

La señal PWM pasaría por un filtro especial que elimina todos los subproductos de alta frecuencia no deseados de la etapa PWM. La salida del filtro conduciría el altavoz. Una de las principales ventajas de usar un amplificador de Clase D es su alta eficiencia o bajo consumo de energía.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

¿Cuál es el mejor exprimidor para comprar ahora?

¿Cuál es el mejor exprimidor para comprar ahora?

Las frutas y verduras son los únicos alimentos en el mundo que nunca puedes criticar por…
View Project

Como reparar la topa de una lavadora prt.1

Subscribete a Dexboylon y DJ N
View Project

LG Lavadora carga superior: no centrifuga

Si la lavadora no centrifuga, o el tambor se queda girando lentamente y el tiempo restante…
View Project
Cómo obtener el mejor cine en casa por tu dinero

Cómo obtener el mejor cine en casa por tu dinero

Con el mercado repleto de todo tipo de marcas, es realmente una propuesta muy difícil seleccionar…
View Project
Construyendo su sistema de entretenimiento en casa en casa

Construyendo su sistema de entretenimiento en casa en casa

Si está buscando un descanso del estrés de la vida diaria, entonces debe invertir en un…
View Project

Lo que es mejor: Lavavajillas v. Lavar los platos a mano

No es tan limpio como piensas Para que los platos no tengan bacterias, deberás llevar el…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario