¿Qué aparato de aire acondicionado debemos elegir?

No Comments

Cuando hace calor solemos encender el aire acondicionado por su mayor rendimiento y eficacia respecto a un simple ventilador de techo. Hoy en día existen varios modelos y un mercado muy variado y desarrollado. Los primeros aparatos llamados de bloque directo, llevaban el evaporador y compresor en la misma caja, aún hoy en día se suelen ver en edificios antíguos instalados en las ventanas o pared. Con el tiempo y la tecnología los avances han dado sus frutos, los aparatos actuales constan de un diseño más novedoso y un mejor rendimiento energético.

En la actualidad existe una gran variedad de tipos y modelos donde el fabricante ha dispuesto al público varias combinaciones y modelos, ésto es debido a las distintas necesidades del cliente. El modelo más vendido es el convencional split que está formado por dos unidades, la interior que es el evaporador y la exterior que es el compresor. Otro modelo muy vendido es el modelo llamado de conductos o central, donde la máquina o evaporador expulsa el aire a través de las conductos instalados en la vivienda, éste modelo tiene un coste mayor que el split debido a que su instalación es más complicada y más costosa por los conductos y la propia máquina.

5-11 que aparato debemos elegir
Hay una serie de condiciones que deben cumplir los aparatos de aire acondicionado como es:

  • Disponer de un termostato para medir la temperatura interior de la habitación para tener un control exacto de la temperatura que deseamos.
  • Regulador de flujo de aire para controlar la velocidad de los ventiladores, normalmente suelen llevar 3 velocidades pero también los hay con 4 para un mayor ajuste.
  • Tener un regulador de ángulo de inclinación de las rejillas difusoras, para indicar a que zona queremos que llegue el aire, dentro de sus límites.
  • Sistema de regulador energético que detenga el ventilador cuando éste no este funcionando, los más novedosos cuentan con un regulador de velocidad más conocido como inverter que permite regular la velocidad de su compresor para un funcionamiento más lineal.
  • También cabe añadir que hay unidades que llevan un filtro electroestático en vez del filtro deshidratador común, el electroestático es antibacteriano muy indicado como purificador de aire y siendo recomendable para personas que padezcan algún tipo de alergia pero también costoso a la vez.
  • Para saber si nuestro aparato tiene un buen rendimiento respecto a otro, existe un indicador que nos muestra el grado de eficiencia, o más conocido como EER es decir, Coeficiente de eficiencia energética donde nos dice el ratio entre la capacidad frigorífica y el consumo de energía utilizado para obtenerlo. Cuanto más alto es el EER, mejor rendimiento tendría la máquina y tendremos un menor coste energético con un mejor rendimiento. Las unidades pequeñas actualmente rondan un EER de 11 mientras que las más eficientes suelen tener un EER de 13.
    La capacidad de un sistema de aire acondicionado se mide en BTU/h (British Thermal Units por hora). La BTU es una unidad de energía utilizada en las industrias de energía, generación de vapor, aire acondicionado y calefacción. En los entornos científicos, la BTU ha sido sustituida por la unidad de energía del Sistema Internacional, el julio. Para una habitación de unos 40 metros cuadrados sería suficiente con 5000 BTU/h mientras que para una sala de 300 metros cuadrados se necesitarían unos 19.000 BTU/h, un valor realmente elevado. Pero a la hora de calcular las unidades de BTU que tiene una vivienda u oficina hay que diferenciar algunos aspectos como por ejemplo:
  • El número de ventanas que hay en la vivienda u oficina afecta, ya que una mayor entrada de sol dificulta la permanencia de aire fresco o aire caliente en invierno, porque cuanta más superficie quede al descubierto más perdida de temperatura habrá en la habitación.
  • El número de personas y su actividad también influye en la producción de aire frío/caliente del aparato, porque no es lo mismo un aparato instalado en un gimnasio donde hay un mayor número de ocupantes realizando una actividad más intensa que genera un mayor producción de calor, que una oficina donde se realiza una actividad más sedentaria.
  • La orientación también es un ingrediente que puede hacer que el aparato tenga que estar activado durante más tiempo a una mayor o menor temperatura, porque si una vivienda unifamiliar esta orientada hacia el sur el aire acondicionado estará funcionando durante más tiempo porque sus ocupantes tendrán calor durante más tiempo. Otro componente que puede afectar al edificio y a su vez al aparato es la sombra que pueden proyectar otros elementos como puede ser los árboles, otros edificios, etc.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Top 4 mejores parques en Sparks

Con el clima cálido finalmente sobre nosotros, es hora de disfrutar del sol en uno de…
View Project

Cómo arreglar un lavavajillas que no desagua : Cómo reparar tu hogar

Subscribe Now: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=Ehowespanol Watch More: http://www.youtube.com/Ehowespanol Para arreglar un lavavajillas que no desagua, limpia el filtro…
View Project

Lavadoras de Carga Superior Air Bubble 4D Daewoo

Nuestras lavadoras cambiaron, ahora con la nueva tecnología AIR BUBBLE 4D tu ropa será tratada de…
View Project

MI REFRIGERADOR NO ENFRÍA ARRIBA NI ABAJO- REPARACIÓN Y PUESTA EN SERVICIO-VIDEO COMPLETO.

SI LE GUSTÓ ESTE VIDEO SUSCRÍBANSE Y LIKE, Y SI LE SIRVE LA INFORMACIÓN QUE RECIBE…
View Project

frigorifico combi bosch no enfria nuevo KGN36XI30 fuga de gas y reparacion r600a

En este video se ubica la fuga de un frigorifico combi bosch, pero esta averiaes tipica…
View Project

Mal ruido del compresor del refrigerador – abril

Los refrigeradores por congelación modernos vienen con una bobina de condensador enfriada por ventilador. Encontrará esta…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario