Profundizando en el mundo de las interconexiones de audio

No Comments

Hay tantos tipos diferentes de cable de interconexión de audio en el mercado que mucha gente está confundida acerca de qué tipo de cable deben usar para obtener los niveles más altos de rendimiento de su sistema de cine en casa o estéreo.

Para intentar aclarar un poco las cosas, este artículo analizará rápidamente los principales tipos de cables de interconexión de audio que están disponibles en este momento, y resaltará cuándo se debe usar cada uno y qué necesita ten cuidado cuando hagas una compra.

Comencemos & # 39; echemos un vistazo a los diversos tipos de interconexiones de audio digital:

HDMI : ampliamente utilizado por la mayoría de los equipos de entretenimiento doméstico; Los cables HDMI entregan señales de audio digital (y video digital) de muy alta calidad. Utilice HDMI siempre que conecte dispositivos de alta definición como reproductores de Blu-ray, receptores de satélite o & # 39; próxima generación & # 39; consolas de juegos. Los cables HDMI son bastante confiables, pero hay muchas variaciones en términos de precio. Trate de evitar los cables que son descaradamente bajos ya que estos tienden a estar hechos con estándares de calidad más bajos. Habiendo dicho eso, no se deje engañar para pagar sobre las probabilidades de marcas de moda, solo asegúrese de pagar lo suficiente para obtener un cable de calidad decente, independientemente de la marca.

Óptico : estos cables transportan señales de audio como pulsos de luz. Es bastante común en los equipos de entretenimiento doméstico, pero solo puede transportar canales 5.1 y no es compatible con formatos de alta resolución de discos Blu-ray. Use un cable óptico cuando no pueda usar HDMI. Dado que los cables ópticos llevan luz, son menos susceptibles a la interferencia, sin embargo, aún debe buscar un cable de calidad ya que algunos componentes de fibra óptica de menor grado pueden causar & # 39; vibración de sonido & # 39 ;.

Coaxial : este cable se parece más o menos exactamente a un cable RCA analógico estándar, pero tiene un ancho de banda de frecuencia mucho más amplio que los cables analógicos. Los cables coaxiales ofrecen la misma calidad de sonido que los cables ópticos, y al igual que los cables ópticos solo pueden transportar hasta 5.1 canales de sonido. Las conexiones coaxiales no son tan comunes hoy en día como lo fueron antes, pero aún ofrecen una buena alternativa si HDMI no está disponible. Busque una trenza de cobre, que es más conductora, en lugar de una trenza de aluminio. También intente obtener un cable que esté lo más cerca posible de la marca de impedancia de 75 ohmios.

Pasando a interconexiones analógicas:

RCA de dos canales – este es uno de Los cables analógicos más comunes se encuentran ampliamente en equipos más antiguos, aunque los equipos modernos todavía tienden a incluirlo como una opción de conexión. Este es el tipo de cable que también se entrega más comúnmente como un & # 39; en el cuadro de regalo & # 39; con la mayoría de los equipos de audio Estos cables son buenos para usar como medida temporal, o cuando no hay otras opciones de conexión disponibles, pero si usted es serio acerca de la calidad del sonido, es muy recomendable que actualice a una calidad más alta. tipo de cable lo antes posible. Si está comprando un cable RCA, busque blindaje doble o incluso triple, ya que esto ayudará a contrarrestar la interferencia. Los conectores chapados en oro también ayudan a prevenir la corrosión.

RCA multicanal : estos cables utilizan varios cables RCA para proporcionar sonido envolvente 5.1 o 7.1. Si HDMI no está disponible, entonces RCA multicanal puede ser la única forma de disfrutar el sonido de alta resolución utilizado por los discos Blu-ray. Para hacer un uso efectivo de esta configuración, necesita un receptor compatible ya que el sonido es decodificado por el decodificador de sonido envolvente incorporado de su reproductor y luego convertido a analógico para que pueda ser transportado por el cable Al igual que con los cables RCA estándar, busque blindaje adecuado y conectores chapados en oro.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Televisores de plasma: todo lo que le da vergüenza preguntar

Televisores de plasma: todo lo que le da vergüenza preguntar

Los televisores de plasma tienen pantallas anchas similares a los enormes conjuntos de CRT. Dependiendo de…
View Project

reparacion lavadoras edesa

http://www.reparacionlavadorasedesahoy.es/ reparacion lavadoras edesa, no cobramos visita reparacion lavadoras edesa hoy
View Project

Como se repara bisagra de puerta lavadora

Se puede ver como se repara la bisagra de la puerta de una lavadora por estar…
View Project
Reparación de electrodomésticos: ¿qué hacer cuando su fábrica de hielo no produce hielo?

Reparación de electrodomésticos: ¿qué hacer cuando su fábrica de hielo no produce hielo?

Durante los calurosos días de verano, la fábrica de hielo es nuestro mejor amigo en la…
View Project
Automatización del hogar: una inversión inteligente para su familia y hogar

Automatización del hogar: una inversión inteligente para su familia y hogar

Cuando escuche el término `` Automatización del hogar '', podría pensar fácilmente que tal cosa solo…
View Project

Mi Lavadora No Deja de Cargar Agua

Cambio de Electrovalvulas FUENTE YOUTUBE
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario