Lo que debe saber sobre las tecnologías de calefacción y refrigeración ecológica

No Comments

Ir verde es la tendencia en estos días. Hay pocas dudas de que el medio ambiente ha sido muy dañado por todas las diferentes actividades de los humanos, por lo que ahora es el momento de compensar todo el consumo irreflexivo que hemos realizado en el pasado. Ahora es hora de que busquemos métodos ecológicos para hacer uso de la tecnología.

La calefacción y refrigeración doméstica son dos de las tecnologías en nuestras vidas que pueden tener un impacto serio en el medio ambiente. Los sistemas de calefacción y refrigeración emiten gases que pueden ser problemáticos. Estas son algunas de las últimas tecnologías de calefacción y refrigeración que son más ecológicas:

Sistemas geotérmicos – Este tipo de sistema de calefacción y refrigeración aprovecha el hecho que la temperatura del agua debajo de la superficie permanece constante durante todo el año. Utiliza bombas de calor para aprovechar esta fuente de calor. El sistema se puede usar para calentar o enfriar una habitación debido a la temperatura constante bajo tierra.

Tecnología solar pasiva – La idea detrás de esta tecnología es bastante simple. Todo lo que se necesita es que el calor sea recogido por la casa. La luz del sol se puede convertir en energía térmica una vez que pasa a través de las ventanas. La casa puede irradiar el calor acumulado incluso cuando la temperatura baja por la noche.

Tecnología solar activa : las células solares se pueden instalar en los techos de las casas y pueden convertir la luz solar que las bombardea en electricidad. Esto a su vez se puede usar para calentar el aire o el agua. El problema es que las células solares siguen siendo caras e ineficientes.

Sistema de biomasa – La biomasa es cualquier cosa que alguna vez fue parte de un organismo vivo, como la madera, por ejemplo. Los sistemas de biomasa son más que solo estufas de leña. Son mucho más eficientes y, lo que es más importante, no tienen un efecto negativo en el medio ambiente.

Sistemas de calefacción hidrónicos : esta no es una tecnología nueva y ha existido desde hace mucho tiempo. En este sistema, un fluido, que no es necesariamente agua, se calienta y se deja pasar a través de las tuberías. Luego se permite que las tuberías circulen por la casa. Hoy se utilizan otros fluidos que son más eficientes que el agua.

Biodiesel – Los consumidores solían ignorar este combustible alternativo, pero con el aumento de los costos de los combustibles fósiles, esto se está convirtiendo en una alternativa viable hoy en día. Combinado con el hecho de que puede quemar mucho más limpio que otros combustibles, eso lo convierte en una opción realmente valiosa para la calefacción del hogar hoy en día.

Sistema de enfriamiento de hielo – Se ha desarrollado una nueva tecnología en la que el hielo se utiliza para enfriar una casa. El sistema funciona haciendo hielo por la noche. Durante el día, el sistema se apaga y el hielo es el que se usa para enfriar una casa.

Estas son solo algunas de las nuevas tecnologías que se pueden usar para calentar y enfriar una casa. Puede verificar cuáles están disponibles en su área para poder probarlo.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

9 consejos para usar y cuidar su licuadora de cocina para un rendimiento óptimo

Si ha gastado una buena cantidad de dinero en una licuadora, querrá que dure unos años,…
View Project
Construye tu cine en casa – Dinámica de sonido

Construye tu cine en casa – Dinámica de sonido

Imagine entrar a una habitación con espejos en las paredes, el piso y el techo. Tus…
View Project
¡Freidora saludable o sin freidora de aceite! ¿Es verdad?

¡Freidora saludable o sin freidora de aceite! ¿Es verdad?

La fritura implica el uso de grandes cantidades de aceite. El consumo de alimentos grasos ha…
View Project

Comprar un televisor: cinco cosas principales que debes considerar

Los electrodomésticos son una inversión en el hogar, especialmente aquellos que realmente tienen un precio. Algunos…
View Project

Cómo limpiar entre las puertas del horno

Con la temporada de cocina navideña cerca, ¡ahora es el momento de poner su horno en…
View Project

Componentes de cine en casa – Conozca cada dispositivo en su sistema

A las personas les encanta ir al cine para relajarse y descansar. Sin embargo, es engorroso…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario