Configuración de altavoces de cine en casa

No Comments

Las configuraciones típicas de cine en casa se configuran con 5.1 canales. El 5 denota el uso de 5 altavoces o canales; delantero derecho, centro, delantero izquierdo, trasero derecho y trasero izquierdo. El.1 indica un subwoofer para los efectos de baja frecuencia. Para la mayoría de las configuraciones domésticas, los canales 5.1 son adecuados, sin embargo, algunas configuraciones comunes agregan dos canales surround adicionales, llamados Dolby Digital Plus 7.1. Estos canales adicionales incluyen un envolvente lateral izquierdo y un envolvente lateral derecho. Pero … La diversión no termina aquí. Las configuraciones más nuevas permiten 9.1 canales, conocidos como Dolby Pro Logic IIz. Esta configuración agrega dos canales frontales adicionales, un altavoz de efecto frontal izquierdo y un altavoz frontal derecho izquierdo. La intención es agregar la sensación de espacio y profundidad al campo de sonido colocando los altavoces de efectos en lo alto, por encima de los canales frontales existentes.

No necesita confundirse con hacer una selección sobre qué configuración elegir para su sistema de cine en casa. Me encanta una buena configuración y pongo mucho énfasis en la acústica. Sin embargo, para lograr resultados sobresalientes no debe quedar atrapado en todo el bombo: no necesita 9 canales, de hecho, no necesita ni siquiera 39; ni siquiera necesita 7. Para La mayoría de los teatros, 5, es perfecto.

Si utiliza 5.1, obtendrá el resultado acústico que desea y le ahorrará dinero en el proceso. A medida que agrega más canales, más se imponen las demandas a su receptor. Y si le preocupa perderse todos los nuevos sonidos ofrecidos en las últimas películas, no se preocupe … la mayoría todavía se graban en 5.1; y lo más importante, estoy seguro de que no podrá notar una diferencia al agregar canales adicionales. Sin embargo, si su intención es construir un teatro muy grande con techos más altos que 20 pies, puede explorar 7 o 9 canales. Durante mi diseño y planificación, decidí que quería seguir con 5.1 pero también mantener mis opciones abiertas en el futuro en caso de que cambiara de opinión.

Sabiendo que los estudios siempre están tratando de crear e impulsar nuevos medios de sonido para el consumidor, decidí preparar mi habitación para el futuro lo mejor que pude. Logré esto ejecutando un cable de altavoz adicional, en la configuración de 9 canales, e instalando un conducto de PVC en mis techos para poder tender un nuevo y rápido cable en el futuro. El costo adicional fue mínimo y lo recomiendo encarecidamente para proteger su inversión en el futuro. Además, si un cable de altavoz falla alguna vez, etc., puede cambiarse fácilmente.

Otra cosa que hice para complementar mi configuración 5.1 fue agregar un subwoofer adicional. No es necesario un submarino adicional, pero dos son generalmente mejores que uno por varias razones. Suponiendo que está utilizando la misma marca y modelos, un sub adicional producirá una respuesta de graves significativamente mejor. Los sonidos serán suaves y más uniformemente dispersos y el área de audición será más amplia. La calidad del sonido se extenderá a todas sus áreas de asiento y le resultará muy difícil determinar la fuente de las frecuencias bajas; a menudo con un solo sub, los graves pueden sonar bien desde un asiento y grumos desde otro. Asumiendo la colocación adecuada, un submarino es bueno, ¡pero dos son aún mejores!

En pocas palabras, al diseñar su sistema de cine en casa, todo lo que necesita es una configuración de 5 canales; No se deje atrapar por todo el bombo al agregar canales adicionales e innecesarios. Si su receptor admite el uso de dos subwoofers, continúe y agregue un extra. Y por último, pero no menos importante, no se olvide de preparar su habitación para el futuro agregando algunos cables y conductos adicionales.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

¿Por qué utilizamos los altavoces 5.1?

¿Por qué utilizamos los altavoces 5.1?

Tal vez la pregunta suene extraña, pero ¿por qué necesitamos usar los altavoces del sistema 5.1?…
View Project

Como Extraer trasmision Amazonas lavadora mabe?

Consigue el Sello tina para esta lavadora AQUI: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-470879372-sello-tina-trasmision-amazonas-lavadora-mabe-centrales-_JM?quantity=1 Consigue la llave para desarmar esta lavadora…
View Project

Como reparar un timer de centrifugado lavadora de 2 tinas.

Este video sugiere la forma sencilla y práctica de realizar la reparación de un timer de…
View Project
Diferencia entre un grabador de CD y DVD

Diferencia entre un grabador de CD y DVD

La tecnología ha profundizado sus raíces en este mundo moderno y está extendiendo sus ramas a…
View Project
La importancia de la calidad del cable del altavoz en su sistema de cine en casa

La importancia de la calidad del cable del altavoz en su sistema de cine en casa

Los sistemas de cine en casa se han convertido en un lugar común en nuestros hogares,…
View Project

Lavadora no gira,cambiar escobillas motor.Washer does not rotate,replace the motor brushes.

Si al poner en marcha la lavadora os coge el agua pero no gira el bombo,…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario