Comprender el papel de un purificador de aire

No Comments

Un purificador de aire también puede denominarse filtro de aire. Es un dispositivo que puede eliminar contaminantes del aire de la habitación. Estos son dispositivos que se comercializan ampliamente, y se dice que son muy beneficiosos para las personas que sufren de asma y alergias. Los purificadores también eliminan o reducen el humo de segunda mano de los cigarrillos.

Los purificadores de aire se fabrican como unidades grandes que se pueden combinar con controladores de aire y también pueden venir como pequeñas piezas independientes. Los purificadores de aire también se utilizan en industrias para eliminar las impurezas antes de que comience el procesamiento. Se utilizan diferentes técnicas de absorción para este propósito.

Los beneficios de los purificadores de aire

El polvo, las esporas de moho, la caspa de mascotas y el polen son alérgenos. Pueden causar alergias en los seres humanos, especialmente en aquellos que son sensibles. Los compuestos orgánicos volátiles y las partículas de humo también representan un gran riesgo para los humanos. La exposición a los diferentes componentes puede enfermarlo. Un purificador de aire ayuda a eliminar dichos elementos del aire que respiramos, reduciendo así la incidencia de enfermedades.

Técnicas utilizadas

Pasivo y activo son las tecnologías de purificación que tenemos. En la tecnología activa, la ionización se usa para limpiar el aire, mientras que las unidades pasivas usan filtros para eliminar los contaminantes. Estos son mucho más efectivos porque las partículas y el polvo se eliminan por completo del aire.

Existen diferentes procesos que pueden usarse para purificar el aire. Varían en efectividad y, por lo tanto, uno debe elegir sabiamente dependiendo de las necesidades que tenga. Algunos de los procesos incluyen:

    Esterilización termodinámica

Esta es una tecnología en la que la esterilización por calor se utiliza a través de un núcleo de cerámica que tiene micro capilares. Este es un proceso que elimina la mayoría de los materiales no deseados del aire.

    Irradiación germicida ultravioleta

Esto se usa para esterilizar el aire, que pasa a través de las lámparas UV y luego se usa un ventilador para obligar al aire a pasar la luz UV. Hay otros sistemas que se pueden instalar para mover microorganismos a través de las lámparas.

    Purificación basada en filtro

Aquí es donde las partículas en el aire quedan atrapadas por tamaño y luego se excluyen. El aire generalmente es forzado a través del filtro y las partículas se capturan físicamente.

    Detención de partículas de alta eficiencia

En este método, se eliminan alrededor del 99 porcentaje de partículas. Dicho filtro se instala de tal manera que no entre aire en una habitación limpia sin pasar a través de él.

Clasificación

Por lo general, la clasificación de los purificadores de aire se realiza en función de diferentes factores. Esto incluye la velocidad a la que se entrega el aire limpio. De alguna manera, esto determina qué tan bien se ha purificado el aire.

También se realiza en función de la eficiencia del área cubierta y de los cambios de aire por hora. Los usos de la energía y la cantidad de reemplazo de los costos del filtro son otras formas de calificar un purificador de aire.

Hay otros factores que deben tenerse en cuenta, incluido cuánto duran los filtros y la cantidad de ruido que se produce. La mayor parte de la información puede ser proporcionada por los fabricantes.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Cómo entretenerse con un reproductor de DVD

Cómo entretenerse con un reproductor de DVD

El entretenimiento ha sido una de las creaciones más gratificantes del hombre. Incluso durante las primeras…
View Project

Cómo elegir un gran proyector

Comenzar un cine en casa puede ser una de las cosas más emocionantes que puedes hacer.…
View Project
Cómo la lavadora cambió la forma en que vivimos

Cómo la lavadora cambió la forma en que vivimos

El mundo y muchas cosas al respecto han cambiado mucho. En la forma en que las…
View Project
¿Qué es Google TV?

¿Qué es Google TV?

Google TV no es un televisor, es una plataforma de software, un SO (sistema operativo) limitado…
View Project
Elija sus altavoces: una guía simple

Elija sus altavoces: una guía simple

Después de pasar mucho tiempo vendiendo productos electrónicos de consumo, una de las cosas más inquietantes…
View Project
Televisor de pantalla plana HD TV: desde los años sesenta hasta la actualidad

Televisor de pantalla plana HD TV: desde los años sesenta hasta la actualidad

No puede evitar notar que los monitores de pantalla plana han existido desde hace algún tiempo.…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario