Cómo limpiar tu secadora

No Comments

Cuando llegue el invierno, secar la ropa puede parecer una batalla cuesta arriba. Pero con una secadora que funciona completamente, no hay razón por la cual no pueda secar la ropa y evitar que se desborde la cesta de la ropa.

La clave para mantener su electrodoméstico funcionando a su máximo potencial, por lo tanto, mantener vacía su papelera y reducir sus facturas de energía es mantener limpia su secadora, y esto se puede hacer siguiendo los consejos que se detallan a continuación.

Filtros de secadora:

Para ayudar a que su electrodoméstico funcione de manera efectiva y reducir el riesgo de incendio, es importante asegurarse de que Limpie los filtros de la secadora después de cada carga, especialmente el filtro de pelusa, aunque es importante asegurarse de que el aparato esté frío primero. Los filtros de pelusa de plástico no retienen mucho calor y, por lo tanto, el final de esta oración no es necesario.

Aunque la ubicación de los filtros puede variar según la marca y el modelo de su secadora, generalmente se pueden encontrar en los siguientes lugares:

    • Filtro de puerta: se puede ubicar en el interior de la puerta y se puede quitar simplemente deslizándolo hacia afuera. Una vez que lo haya sacado, limpie la suciedad y los escombros.

    • Filtro de apertura de puerta: este filtro se encuentra en la parte delantera del tambor y se puede levantar, quitar y limpiar fácilmente.

Unidad condensadora:

Aunque Siemens ha introducido un sistema automático de autolimpieza en una gama de su aparato condensador, incluido el iQ 300, que limpia el condensador durante cada ciclo utilizando agua de condensación producida por la colada; en la mayoría de las secadoras de condensador, la unidad deberá limpiarse manualmente.

Para limpiar manualmente su unidad condensadora, deberá retirarla del aparato antes de enjuagarla bajo un chorro de agua caliente del grifo. Es importante asegurarse de que cada lado de la unidad del condensador se enjuague y se eliminen los restos. Una vez que haya limpiado la unidad del condensador, déjela secar al aire antes de volver a colocarla en el aparato.

Resto de secadora:

Limpiar los filtros de su electrodoméstico y las unidades condensadoras hará una gran diferencia en el rendimiento de su electrodoméstico, pero Hay otras partes del aparato que también debe limpiar regularmente para asegurarse de que continúe funcionando a su máximo rendimiento.

Estas partes incluyen:

    • Manguera de ventilación y amp; Conducto de ventilación: una vez que la secadora esté fría, desenchufe la manguera de ventilación del aparato y verifique que no haya obstrucciones. También es una buena idea revisar la manguera en busca de signos de daños, ya que no importa cuán pequeños aparezcan, podrían afectar el rendimiento de su electrodoméstico, si parece defectuoso. , obtenga una manguera de ventilación de repuesto. Además de revisar y limpiar la manguera de ventilación, también debe limpiar el conducto de ventilación y cualquier cubierta de ventilación de la pared. Al igual que con el resto de su secadora, limpiar el conducto de ventilación es relativamente fácil. Simplemente desenrosque los tornillos de retención en el panel posterior, levántelo y aspire el área del ventilador y alrededor de la conexión del tubo de ventilación. Una vez que se haya eliminado toda la pelusa del área, vuelva a colocar el panel posterior y vuelva a colocar los tornillos.

    • Sensor (si está instalado): si su secadora tiene un sensor instalado, será necesario limpiarlo regularmente, y Se recomienda hacer esto, frotarlo rápidamente con vinagre blanco o un limpiador de acero inoxidable, ya que estos productos eliminarán cualquier acumulación del acondicionador suavizante de telas, asegurando que el sensor funcione.

    • Fuera de la secadora: limpiar el exterior de la secadora es tan importante como limpiar los componentes internos. Para limpiar el exterior de su electrodoméstico, use un paño húmedo y limpio humedecido en agua jabonosa tibia para limpiar la superficie.

Limpiar los filtros de la secadora, la manguera de ventilación y otras áreas del aparato marcará la diferencia en el rendimiento de su secadora y también en su vida útil.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Como Extraer trasmision Amazonas lavadora mabe?

Consigue el Sello tina para esta lavadora AQUI: https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-470879372-sello-tina-trasmision-amazonas-lavadora-mabe-centrales-_JM?quantity=1 Consigue la llave para desarmar esta lavadora…
View Project
Desechar la basura de manera fácil e higiénica

Desechar la basura de manera fácil e higiénica

Desechar la basura de tu cocina a veces puede ser un asunto tedioso de manejar. Sin…
View Project

NO Tiene ARREGLO + Como ORGANIZO la ROPA de mi BEBE | Vlogs Diarios

Hola familia!! En el Vlog Diario de hoy: No tiene arreglo + os enseño como organizo…
View Project
5-1 sistema

5-1 sistema

Si te gusta ir a los cines para ver películas, esperas que haya una pantalla grande…
View Project

Cajón con temperatura de larga duración

Cuando vamos a comprar un frigorífico lo habitual es que tenga 2 departamentos como son el…
View Project

COMO ACTIVAR MANUALMENTE LA FUENTE PTC (corrector factor de potencia)

como identificar los transformadores en un televisor lg, ya estuvimos viendo la fuente de stand by…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario