Acústica: cómo hacer que su sistema de cine en casa suene mejor

No Comments

Cuando piensa en todos los componentes necesarios para diseñar un cine en casa funcional, es probable que no haya considerado los accesorios necesarios para mejorar la acústica de la sala. Incluso si compra el equipo de audio y video más avanzado tecnológicamente, no tendrá un sonido de calidad a menos que tenga instalado el equipo acústico adecuado.

En los últimos años, los cines en casa se han vuelto mucho más comunes que en el pasado. La popularidad de los cines y salas de medios puede deberse a la asequibilidad de los dispositivos electrónicos, como televisores de alta definición y sonido envolvente. El aumento en los precios de las películas también puede ser un factor en que más personas creen su propia sala de entretenimiento en casa. No importa cuáles sean los motivos para instalar un sistema de cine en casa, querrá asegurarse de que la sala esté diseñada y equipada con los accesorios adecuados para obtener la mejor calidad de sonido posible.

La mayoría de las personas no piensan en acústica hasta que realmente se sientan a ver una película. Es en ese momento que pueden notar ecos o vibraciones. La insonorización de su habitación, así como la colocación estratégica de materiales de absorción acústica mejorarán la acústica y harán que su experiencia visual sea más agradable y auténtica.

El sonido puede rebotar en sus paredes, piso, techo y muebles. Cuando esto sucede, puede distorsionarse y ser difícil de escuchar. Al diseñar un sistema de cine en casa, es esencial que tenga funciones de absorción de sonido para mejorar la calidad del sonido en la habitación y eliminar los ecos. Los amortiguadores son ligeros y porosos. Están disponibles en diseños y colores decorativos que complementarán el mobiliario y la decoración de su habitación. Los paneles acústicos son duraderos y fáciles de instalar.

Otro problema con el sonido de cine en casa es la insonorización. No solo querrá reducir la cantidad de sonido que sale de su habitación, sino también la cantidad de ruido que ingresa. Los productos de insonorización de cine en casa están diseñados para atrapar el sonido para que no moleste al resto de la casa cada vez que enciende un película o ver el gran juego. En segundo lugar, no te molestará el ruido de otras partes de la casa mientras disfrutas de tu espectáculo. Los productos de reducción de ruido aíslan su espacio para que el sonido no entre o salga de la habitación. Esto mejorará la acústica de la sala, mejorando la calidad de sonido de su sistema de cine en casa.

Un experto en instalación calificado diseñará su habitación para una calidad de escucha máxima. Él sabe dónde colocar el equipo para obtener la mejor calidad de sonido y cómo manipular el diseño de la sala para que disfrute de la mejor acústica posible. Por ejemplo, no querrás instalar tu sistema de entretenimiento en una esquina. Esta es una mala ubicación porque el sonido está volando hacia las paredes laterales. Como resultado, el sonido es más difícil de absorber.

Materiales como alfombras, cortinas, sofás y tapicería absorben el sonido, mientras que la superficie dura tiende a hacer que el sonido parezca áspero. Es por eso que ves estas características en la mayoría de los teatros que visitas. Los materiales naturales como el algodón y la lana funcionan mejor en la absorción del sonido que los materiales sintéticos.

Los instaladores experimentados saben lo importante que es la acústica para el disfrute de su sala de medios o cine en casa. Es por eso que es tan importante que encuentre un experto en su área que lo ayude con el diseño de su habitación para que tenga el mejor equipo y el sonido óptimo para una verdadera experiencia de teatro en la comodidad de su hogar.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

¿Cuáles son los usos del aislamiento a prueba de sonido?

Ya sea que esté buscando privacidad o un ambiente de trabajo más tranquilo, el aislamiento a…
View Project

Altavoces de cine en casa: lleve la experiencia del cine directamente a su sala de estar

Salir a ver una película en estos días puede fácilmente retrasarlo en $ 50 - 75…
View Project

¿Debo comprar una TV 3D?

Ha habido muchos avances en la tecnología de entretenimiento en el hogar en los últimos años…
View Project

La lavadora no centrifuga y solo gira la turbina. – Washing machine does not spin –

Al llegar el centrifugado, no gira el tambor y solo loo hace la turbina. La causa…
View Project
¿Por qué la gente compra televisores de pantalla plana?

¿Por qué la gente compra televisores de pantalla plana?

La mayoría de las personas compran televisores de panel plano que los enfurecen ahora. Han sido…
View Project

Cómo cambiar bisagra de puerta lavarropas Drean excelent Blue

View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario