6 cosas que NECESITA saber sobre la garantía de su aparato

No Comments

Entonces, acaba de comprar un nuevo dispositivo y ahora se pregunta: "¿Qué cubre la garantía de mi fabricante?" En pocas palabras, la garantía del dispositivo cubre los defectos de fabricación. Los detalles específicos de la cobertura de su aparato se pueden encontrar en el Manual del propietario, pero generalmente la garantía del fabricante dura todo un año, con algunas excepciones. Sin importar los detalles específicos de la garantía de su aparato, saber estas 6 cosas acerca de su garantía le ahorrará tiempo y dinero.

 Cobertura de la garantía de mi aparato

# 1 ¡Guarde su recibo!

Un electrodoméstico es un compra importante, así que asegúrese de guardar su recibo por al menos 10 años. Si necesita utilizar la garantía de su aparato, el técnico de reparación deberá verificar su recibo de compra antes de la fecha de servicio. Sin una copia válida del comprobante de compra, su técnico de reparaciones tendrá dificultades para que el fabricante le pague por los servicios que le brindó. En el caso de que el fabricante rechace el pago, usted se hace responsable de la factura. ¡Guarde ese recibo!

# 2 Registre su producto.

Es una buena idea registrar su producto dentro de unos días de la compra. Compañías como Whirlpool mantienen una base de datos de productos registrados, lo que hace que el proceso de reparación dentro de la garantía sea mucho más fácil cuando necesita servicio en su dispositivo. Con un producto debidamente registrado, a menudo podrá omitir el proceso de verificación de recibo cuando se necesite el servicio.

# 3 Lea los detalles de la cobertura con cuidado.

No asuma que todo tipo de reparación está cubierta para la primera año en que usted es dueño del producto. En general, la mayoría de los fabricantes solo cubren los problemas de reparación relacionados con un defecto en la fabricación. Esto es lo que debe tener en cuenta:

  • Artículos cosméticos : Las reparaciones cosméticas incluyen rasguños en las puertas, bombillas quemadas, grietas en los cajones, perillas rotas / desgastadas y manijas sueltas / rotas. Las reparaciones cosméticas generalmente solo están cubiertas por un número determinado de días después de la fecha de compra. Consulte el manual del propietario para obtener información específica sobre la cobertura de su producto.
  • Problemas de instalación : Ciclos de lavado desequilibrados, problemas de vibración con la secadora, problemas con el espacio de desagüe del lavavajillas: todos estos problemas pueden deberse a una instalación incorrecta. Si su secadora está desequilibrada porque no se niveló correctamente durante la instalación, la garantía del fabricante no cubrirá la llamada de servicio.
  • Uso incorrecto / negligencia : si un cambio suelto daña el motor de su lavadora o la reparación El técnico considera que está utilizando un dispositivo residencial en una aplicación comercial, las reparaciones no serán cubiertas por el fabricante.

# 4 Ciertos componentes pueden tener cobertura extendida.

Según la marca y la marca de su dispositivo, puede tener una cobertura especial fuera del período de garantía típico de 1 año. De hecho, algunos productos han extendido la cobertura de "Sólo piezas" por hasta 10 años. Si está solicitando servicio en su producto fuera de garantía, asegúrese de revisar su Manual del propietario antes de la fecha de servicio para que sepa qué piezas están cubiertas por el fabricante.

# 5 Su técnico de reparación trabaja para Una compañía independiente.

Muchas personas no se dan cuenta de que (en la mayoría de los casos) el técnico autorizado que trabaja en su dispositivo no trabaja directamente para el fabricante. Como resultado, no puede autorizar un reemplazo de su unidad ni otorgarle cobertura extendida. Su trabajo (y objetivo) es reparar su electrodoméstico. Si está insatisfecho con el producto o el minorista que le vendió el producto, tenga en cuenta que su técnico de reparación es un tercero, y está allí para ayudar a que su producto funcione como debería.

# 6 No todas las compañías están autorizadas para reparar en garantía

Si una compañía de reparaciones no autorizada visita su hogar y encuentra que las reparaciones de su producto están cubiertas por una garantía del fabricante, usted será responsable del cargo de servicio y de cualquier reparación completada hasta la fecha. Para evitar esta situación, asegúrese de dar a la compañía de servicios la fecha de compra de su producto cuando reserve la cita. El operador de llamadas de la compañía no hará una cita para un producto en garantía si la compañía no está autorizada para reparaciones en garantía.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Utilidad y practicidad de los soportes de TV

Un soporte de piso puede ser adecuado para condominios y pisos, o casas donde no es…
View Project

Tutorial. Reparar lavadora, cambio de escobillas motor.

Proceso para sustituir las escobilas gastadas de una lavadora AEG, válido también para otras marcas. El…
View Project
Construcción de cine en casa: el éxito está en los detalles

Construcción de cine en casa: el éxito está en los detalles

Fui invitado a dar una presentación para el diseño de una sala de cine en casa…
View Project

Noticias Trágicas – Necesitas Reemplazar Tu Lavaplatos

Ya sea que esté remodelando o tenga un electrodoméstico no reparable y desgastado, a veces solo…
View Project

🧢Discos de freno MUY gastados, como cambiar

Que tal amigos, en este video le cambio los discos de freno delanteros a mi furgoneta,…
View Project

Antes de comprar, verifique una comparación de calidad de Blu-ray

¿Sabe por qué es importante considerar una comparación de calidad de Blu-rray antes de salir y…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario