3 fallas comunes de la secadora y cómo solucionarlas

No Comments

Cuando llueva o haga sol, su secadora puede ser un electrodoméstico invaluable dentro del hogar, especialmente durante los meses de invierno, cuando no es posible colgar la ropa. Pero, como con todos los electrodomésticos, su secadora es susceptible a fallas.

Funciona: el tambor no funciona 39; t Gira pero motor

Para secar efectivamente su ropa, su secadora no solo necesita proporcionar calor, sino que el tambor también debe rotar, lo que permite que su ropa caiga. Sin embargo, una falla común con las secadoras es que el tambor no gira.

Si esta es una falla que está experimentando actualmente, existe una buena posibilidad de que la correa de transmisión se haya desgastado o se haya roto. Para probar la correa de transmisión de su secadora, le recomendamos que gire manualmente el tambor. Si es rígido y difícil de mover, la correa de transmisión está bien, si es fácil de mover, existe una buena posibilidad de que la correa de transmisión sea la culpa.

Puede confirmar sus sospechas quitando la parte superior de su secadora y revisando visualmente el cinturón. Si se ha roto o se ve significativamente desgastado, deberá reemplazarlo.

Si la correa de transmisión de su secadora está en buenas condiciones, puede haber una falla en el motor o las ruedas jockey.

Sin calor de la secadora:

La falla más común experimentada con una secadora es que ya no proporciona calor. Afortunadamente, en la mayoría de las situaciones, esta también es la falla más fácil de corregir, ya que a menudo requiere poco más que reiniciar la secadora, lo que se puede hacer presionando el botón de reinicio que generalmente se encuentra en la parte posterior del dispositivo.

Si presionar el botón de reinicio no funciona, las otras áreas que podrían estar causando el problema incluyen:

    • Elemento calefactor defectuoso: esto puede fallar y, aunque puede parecer una reparación costosa, se considera una de las reparaciones más fáciles con las que se enfrentará. Si el suyo se ha vuelto defectuoso, deberá necesitará un elemento de calentamiento de la secadora de repuesto.

    • Termostato defectuoso: el termostato está instalado para regular y controlar la temperatura dentro de su secadora. Ocasionalmente, estos pueden funcionar incorrectamente y dificultar el rendimiento del dispositivo, y si se daña, será necesario reemplazarlo.

    • Filtros / condensador / tubería de ventilación bloqueados, si su electrodoméstico no está se sigue disparando, puede deberse a que los filtros, el condensador o la tubería de ventilación se han bloqueado con pelusas, pelusas y otros desechos. Tales bloqueos evitarán que el aire circule a través del aparato, lo que significa que no puede funcionar como debería y, por lo tanto, se está tropezando.

Es importante asegurarse de limpiar estas piezas de manera regular y de que verifique la caja del condensador en la parte inferior de su modelo, ya que la pelusa también puede quedar atrapada en ella.

Secadora ruidosa:

Si su electrodoméstico hace ruido cuando está en uso, usted primero tendré que descifrar el tipo de ruido que está haciendo y qué más está sucediendo cuando está haciendo el ruido. ¿Está chillando / chirriando, retumbando o tarareando?

    • Chirrido constante: si su secadora hace un chirrido constante cuando el tambor gira, podría deberse a que la polea tensora de la correa experimenta desgaste. El ruido empeorará progresivamente a medida que se desgasta la polea, y esto puede provocar daños en la correa.

En tal situación, se recomienda que primero confirme que la polea tensora de la correa es la razón del chirrido, y si es así, deberá reemplazar la pieza.

    • Chirría cada pocos segundos a medida que gira el tambor: la causa probable de tal sonido es el desgaste del cojinete de pivote del tambor. Una señal clara de que este es el caso es un polvo de grafito negro en el rodamiento. Si se encuentra el desgaste de esta parte, deberá necesitará reemplazar el rodamiento.

    • Sonido retumbante a medida que gira el tambor: la razón común de un sonido retumbante que viene como su secadora el tambor gira si las ruedas de soporte se han deformado. Recomendamos probar esto, girando manualmente el tambor lentamente, y si siente una protuberancia regular, deberá verificar y reemplazar las ruedas de soporte.

    • Fuerte zumbido o vibración – si hay un fuerte zumbido o vibración de la secadora pero está girando correctamente, el ventilador de su tambor puede haberse distorsionado y desequilibrado. En tal caso, será necesario reemplazar el ventilador. (Vale la pena señalar que esto solo es aplicable a los modelos de condensador). Si hay un fuerte zumbido y no hay rotación del tambor, es posible que tenga un tambor incautado. Verifique esto girando manualmente el tambor, si gira como debería, verifique el motor o el capacitor, ya que pueden haber fallado; si es así, reemplácelos.

Conocer las 3 fallas más comunes y cómo solucionarlas puede ayudarlo a mantener su dispositivo funcionando a su máximo rendimiento durante más tiempo.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Lavadora Electrolux lac16 (Rápido)

View Project

Reparación de frigoríficos Sub-Zero | Reparación de electrodomésticos de Cody

Su dispositivo Sub-Zero no es su unidad de refrigeración estándar. ¡Estos chicos malos incorporados pueden pesar…
View Project

🔴 Limpiando y Tilapia Empanizado con Vegetales

♡❤♡ ABRIR PARA MAS INFORMACIÓN ♡❤♡ Hola amig@s Aquí les enseñaré una vida real DE UNA…
View Project

Sistema de cine en casa inalámbrico 101

¿Desea el mejor sonido posible de su televisor LCD o plasma sin tener que lidiar con…
View Project

¿Puedes poner una mochila escolar en la lavadora?

A medida que termina el año escolar, la mochila de su hijo puede estar un poco…
View Project

Televisión LED de temperaturas de color

Se dice que la temperatura del color es uno de los controles más pasados ​​por alto…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario