Cocinas de gas y sus características

No Comments

Cuando el ser humano necesitaba alimentarse utilizaba el fuego como única fuente de calor, desde entonces la tecnología y la electricidad han creado aparatos capaces de proporcionar calor en poco tiempo para obtener un agradable confort combinado con una mayor eficiencia energética.

Debido al desarrollo de los fabricantes hoy en día se puede cocinar un plato en pocos segundos con aparatos como un microondas cuya base de funcionamiento es mediante ondas electromagnéticas extrae el calor exterior para elevar la temperatura interior del aparato, tal aparato presume de ser el más rápido para aquellas personas que disponen de poco tiempo al día a la hora de cocinar un alimento.

2-3-16  cocinas de gas características
Por otro lado como aparatos más utilizados y más propios de buena cocción para elaborar un plato que requiera unos tiempos y características a la hora de añadir ingredientes, debemos de nombrar la placa de inducción, la cual es prácticamente de las últimas formas que se han creado en el mercado para calentar un alimento, donde su trabajo se basa en el calor por conducción mediante onda electromagnéticas. Una de sus mayores ventajas es la de evitar accidentes. Si tocamos el fuego o base de manera accidental no notaremos ni un ápice de calor, sólo realiza la transferencia del fuego cuando la sartén es compatible con el cristal de la inducción. Por contra la desventaja de este producto es su coste , debido a que resulta algo mayor que las placas de vitrocerámica.

En cuanto a las cocinas de gas convencionales están fabricadas en acero inoxidable con distintos tamaños de fuegos, las hay también con base de cristal y un fuego eléctrico para mayor ventaja a la hora de limpiar, como extras añadidos llevan el encendido electrónico y con doble anillo de quemador para obtener mayor temperatura. Su ventaja es su precio, siendo la más económica del mercado.Como desventajas podemos nombrar su limpieza ya que su diseño y material es más sencillo y corresponde a una forma irregular con varios huecos que hace de su higiene algo más complicado que las otras placa de vitrocerámica o inducción, además de tener que relevar cada cierto tiempo la botella de butano lo cual es un problema añadido para aquellas personas que no puedan sustituirla.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

¿Quieres estar informado?

Fields marked with an * are required

Más en Nuestro Blog

Ver Todos
No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment