Clases de frigoríficos

No Comments

A la hora de adquirir nuestro frigorífico para mantener la temperatura de nuestros alimentos en un buen estado, debemos previamente asegurarnos que tipo de frigorífico queremos comprar, ya que en la actualidad existen un gran variedad de modelos y tecnología para ellos a continuación os vamos a destacar los distintos tipos que hay:

  • Frigorífico sin congelador: pertenecen a los modelos pioneros que sacaron al mercado cuando la tecnología aun no había podido inventar el congelador integrado en la nevera. En la actualidad siguen en el mercado como un buen producto para locales donde únicamente necesitan una temperatura a mantener y no dos. Los hay de varios tamaños y distintos consumos para abrir un amplio abanico de cara al público. Su principal desventaja es la rápida pérdida de temperatura que se produce al abrirlo, ya que la puerta ocupa toda la dimensión del aparato.
  • Frigorífico convencional: es el modelo más vendido de todo el mercado ya se por su relación calidad precio y tamaño, que es el que más se ajusta al tamaño medio de la vivienda para cubrir las necesidades de una familia de tamaño medio. El modelo más adquirido sería un combi de dos departamentos congelador y frigorífico que van conectadas con el mismo compresor.

 

26-2 clases frigorífico

 

  • Frigorífico combinado: son modelos más sofisticados que el resto de sus competidores, ya que su principal característica reside en el funcionamiento de 2 motores para mejorar la capacidad de temperatura y funcionamiento para distribuir mejor las temperaturas de los diversos alimentos que vayamos a introducir en la nevera. Algunos fabricantes instalan en sus modelos cajones independientes de temperatura con filtros de efecto combinado para obtener una mejor calidad de alimento ya sea pescado, carne etc.
  • Frigorífico no frost: es el modelo que tiene un sistema antihielo para evitar que se formen paredes de hielo y no mezclar los distintos olores que más tarde producirían gérmenes tóxicos y contaminar el alimento.
  • Frigoríficos Side by Side o americanos: también llamado lado a lado, son los frigoríficos con mayor tamaño que hay en muchos hogares donde tienen un amplio número de miembros o disponen de mayor espacio para situar este tipo de frigorífico, sus dimensiones permiten tener 2 puertas verticales frontales, los más avanzados llevan pantalla táctil y apartado para forma cubitos de hielo.Por contra su mayor desventaja es el mayor consumo energético lo cual es obvio viendo su mayor volumen de capacidad al tener que producir mayor temperatura frigorífica que el resto de modelos, en este caso deberemos elegir el de mayor categoría de eficiencia energética para poder aumentar nuestro ahorro energético.
  • Oros modelos: en el actual mercado hay modelos distintos del resto, hay incluso fábricas que lo diseñan al gusto del consumidor, debido a la estructura de la cocina y su estética el cliente prefiere otro tipo de frigorífico modificando su color y prestaciones. Algunos tipos llevan incorporado una pantalla táctil desde la cual se puede pedir la lista de la compra, a través de una línea de internet que va conectada con el centro comercial en cuestión, para facilitar aún más el trabajo al hogar.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

¿Quieres estar informado?

Fields marked with an * are required

Más en Nuestro Blog

Ver Todos
No Comments

Entradas recientes

 

Leave a Comment